Inicio Comunicaciones Servidor serie para subestaciones

Servidor serie para subestaciones

2759
0

Como parte de una serie de dispositivos pensados para trabajar en entornos exigentes, este servidor serie para subestaciones cumple con los estándares de rendimiento y seguridad más demandados por la industria.

Servidor serie para subestacionesMoxa ha anunciado el lanzamiento de su servidor para dispositivos serie NPort S9650I, con soporte para el protocolo IEC 61850 MMS (Manufacturing Message Specification) y compatible con los estándares IEC 61850-3 e IEEE 1613 para aplicaciones en subestaciones eléctricas. También dispone de monitor de tráfico Modbus/DNP3 embebido.

Con la adición de este dispositivo a su catálogo de productos, Moxa presenta su primera solución completa IEC 61850 MMS que combina servidores de dispositivo serie, switches Ethernet, y ordenadores para supervisión Power SCADA.

La especificación MMS es un estándar internacional para comunicaciones de datos de procesos en tiempo real entre dispositivos de red. Dicho estándar está ganando popularidad para su uso en subestaciones, en las cuales los operadores pueden monitorizar y gestionar dispositivos sobre el terreno en Power SCADA a través de protocolo MMS unificado.

Este servidor serie para subestaciones NPort S9650I de Moxa pertenece a la serie NPort S9000 de la misma compañía, presentando 8 o 16 puertos y pudiendo ser montada en rack. De la misma serie, también contamos con el modelo NPort S9450I, que dispone de cuatro puertos y está preparado para su montaje en riel DIN.

Toda la serie de dispositivos NPort S9000 cumple con los estándares IEC 61850-3 e IEEE 1613, los cuales proporcionan una fuerte protección ante EMI. El modelo S9450I soporta, además, estándares Class I Division 2 para aplicaciones de gas y petróleo.

Combinado con un rango de temperatura operativa que se mueve entre los -40 y los +85 grados centígrados, fuentes de alimentación duales, y un encapsulado de acero galvanizado, puede ser utilizado en un amplio abanico de entornos industriales.

Seguridad en el servidor serie para subestaciones

Por lo que respecta a las funcionalidades de seguridad, los equipos pertenecientes a la serie NPort S9000 de Moxa están basados en los estándares IEC 62443-4-2, definidos para los sistemas de automatización y control industrial.

La seguridad a nivel de dispositivo se encuentra disponible con todas las conexiones Ethernet serie para permitir asegurar los datos y el tráfico de red tanto contra amenazas como contra errores operativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here