Inicio Android Set-top box basado en Android

Set-top box basado en Android

390
0

set-top box basado en AndroidLa fabricante hongkonesa Minix ha anunciado un nuevo ejemplar de su set-top box basado en Android sobre su renombrada familia de dispositivos en formato set-top box (pero de múltiples aplicaciones) que funcionan con sistema operativo Android.

Se trata del Minix NEO U1, el cual monta un chipset Amlogic S905 que acompaña a un microprocesador ARM Cortex A53 de cuádruple núcleo (quad-core) y 64 bits, y que le dota de suficiente potencia para enfrentarse a todo tipo de tareas.

El nuevo set-top box basado en Android cuenta con 2 GB de memoria DDR3, una GPU Mali 450 de cinco núcleos, y 16 GB de almacenamiento interno de tecnología eMMC MLC.

Estos pueden ser ampliados mediante un lector de tarjetas microSD, que se suma a otros puertos de comunicación como los tres puertos USB 2.0, un puerto mini USB OTG (On-The-Go), dos entradas jack (una para micro y otra para altavoces), una salida SPDIF óptica, y un receptor de infrarrojos.

Este nos permite utilizar el mando a distancia, no solo para interactuar con las aplicaciones, sino incluso para encender el dispositivo. Dicha característica es útil en aplicaciones como las de digital signage o en telecomunicaciones para apagarlo o encenderlo sin tener que acceder físicamente al botón del dispositivo.

Dispone de una tarjeta Wi-Fi 802.11ac 2×2 MIMO de banda dual (2,4/5 GHz), lo que junto a la potente antena externa le proporciona una recepción inmejorable. También disfruta de Bluetooth 4.1.

Este set-top box basado en Android está comandado por la versión 5.1 Lollipop de la plataforma software de la compañía del buscador. Si bien en anteriores dispositivos equivalentes de Minix, era necesario aplicar las actualizaciones del software de forma manual, en el nuevo NEO U1, se realiza OTA (Over The Air), lo que representa una mayor comodidad para los usuarios.

Al ser un aparato eminentemente enfocado a tareas de set-top box, el Android que incluye cuenta con una interfaz personalizada a medida de la compañía, el lanzador de la propia Minix, que ha sido trabajado para que se parezca y funcione más como la nueva interfaz de Android TV.

Usos para el set-top box basado en Android

Las posibilidades y aplicaciones de este set-top box son muy amplias, y van desde su uso como dispositivo de reproducción multimedia conectado al televisor, hasta las aplicaciones en telecomunicaciones pasando por el digital signage. Ofrece soporte para contenidos 4K a 60 Hz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.