Inicio Energía Sistema de distribución de alimentación

Sistema de distribución de alimentación

411
0

La estandarización de control de engranaje y aparellaje es uno de los modos más efectivos a la hora de reducir los costes de ingeniería y configuración de cualquier rack. Por ello, Rittal ha anunciado mejoras en su sistema de barra colectora RiLine Compact.

Estos sistemas de barra colectora eliminan la necesidad de cabezales y ofrecen protección de extremo a extremo. Así, es posible conectar los dispositivos de conmutación y protección de manera fácil y rápida, con el consiguiente ahorro de tiempo y costes (de ingeniería e instalación).

Los fabricantes están migrando hacia armarios de distribución de alimentación independientes para unidades de control y, a su vez, pretenden crear sistemas de arqueado (overarching) con una sola cubierta para múltiples controladores. El nuevo Rittal RiLine Compact, que ha sido diseñado para unidades de control que requieren corrientes de hasta 125 A, responde a esta necesidad.

A pesar de su pequeño formato, el sistema de distribución de alimentación mediante una barra colectora distribuye la potencia de modo efectivo y fiable y cumple los principales estándares de la industria para aplicaciones en equipos y plantas.

Con RiLine Compact, Rittal entra en un nuevo segmento de mercado para distribución de baja corriente. La mayoría de sistemas desarrollados para hasta 125 A se caracteriza por barras colectoras o cableado convencional. Sin embargo, este tipo de cableado consume tiempo y esfuerzo y puede conllevar numerosas conexiones individuales y confusión en la configuración.

Protección de contacto en el sistema de distribución de alimentación

Sistema de distribución de alimentación

RiLine Compact se compone de una placa con barras colectoras en una cubierta que salvaguarda ante contacto involuntario. También es posible realizar una conexión en cualquier lugar de la barra colectora a través de aperturas de acceso en la propia placa. Las unidades de control y aparellaje se conectan mediante adaptadores.

La placa principal y diversos componentes se pueden montar sin necesidad de herramientas y, como todo el sistema queda protegido por la cubierta, la seguridad de los operadores queda garantizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.