Inicio Rohde & Schwarz Software para administración de redes

Software para administración de redes

853
0

La nueva solución de software para administración de redes de Rohde & Schwarz es un sistema de administración de redes flexible e independiente del hardware, para redes de radiodifusión por cable, vía satélite o terrestres.

Con el R&S BC-NETSTATE es posible monitorizar la red de radiodifusión completa desde un puesto central (NOC). El software para administración de redes representa la red sobre un mapa geográfico e integra todos los equipos que se encuentran dentro en un centro transmisor o de una red, sea cual sea el fabricante.

Software para administración de redes La solución permite escanear, procesar y representar todos los parámetros de los equipos y cuenta con una sencilla interfaz web que facilita una operación prácticamente intuitiva y también con posibilidad de control remoto. El usuario puede modificar la configuración por sí mismo y adaptarla a las necesidades cambiantes.

En caso de ampliaciones de la red, pueden integrarse nuevos equipos en cualquier momento. Incluso los circuitos lógicos pueden desarrollarse sin necesidad de conocimientos de programación. El generador lógico incluye extensas bibliotecas con numerosas opciones para la generación de vínculos lógicos.

R&S BC-NETSTATE incluye todas las funciones más importantes como administración de averías, correlación de alarmas y verificación de la calidad de la red. En muchas redes digitales de TV terrestres, la tasa de errores de modulación (MER, por sus siglas en inglés) y la potencia de salida del transmisor son características de servicio importantes para documentar la cobertura de red estipulada. Si estos valores merman durante la operación, los usuarios de TV se verían directamente afectados.

La interfaz del usuario intuitiva y de libre configuración permite detectar los avisos de averías inmediatamente y notificarlos a la mayor brevedad mediante mensaje de texto o correo electrónico al personal técnico especializado. Esto aumenta enormemente la seguridad de funcionamiento del sistema. También pueden aplicarse tonos de señalización acústica para avisar de errores. Si una alarma es valorada como un error verdadero en la red pueden generarse “tickets de incidencia”, los cuales se procesan en la red de forma secuencial.

Puesto que los operadores de redes de radiodifusión facturan sus servicios, están obligados a entregar a sus clientes un comprobante de la calidad de servicio suministrada (SLA).

R&S BC-NETSTATE supervisa los parámetros de red críticos de forma permanente, los almacena y efectúa el cálculo conforme a las bases contractuales. Las alarmas y los avisos de error se suman y evalúan estadísticamente, generando un protocolo de los resultados.

Funcionamiento del software para administración de redes

R&S BC-NETSTATE controla los equipos a través del protocolo simple de administración de red (SNMP). Para la comunicación con los equipos no compatibles con este protocolo se aplica un conversor de protocolos, lo cual garantiza la máxima flexibilidad y apertura del sistema