Inicio Siemon Software para gestión de infraestructura

Software para gestión de infraestructura

740
0

Software para gestión de infraestructura

Siemon ha dado a conocer el EagleEye Connect, un software para gestión de infraestructura automatizada de la infraestructura.

Esta aplicación monitoriza de forma automatizada y documenta, las conexiones de la capa física y el estado de los dispositivos conectados. Con toda esta información se puede mejorar la virtualización de la red (una tendencia y una serie de tecnologías que están muy en boga últimamente y más lo estarán en el futuro), la seguridad de la red, la gestión de los bienes tecnológicos, y reducir el downtime de la red aumentando con ello la productividad de los usuarios.

El EagleEye Connect es la pieza central del sistema de gestión automatizada de la infraestructura MapIT G2.

Esta solución de software para gestión de infraestructura de forma centralizada y automatizada se ha construido en forma de servidor que recolecta información de interés que circula por la red local.

Esta recolección de datos se realiza a través de los paneles inteligentes disponibles para cable de cobre de categorías 6 UTP, 6A F/UTP y UTP, y 7A F/STP, y en adjuntos para fibra óptica en singlemode y multimode MTP-a-LC y LC-a-LC.

Posibilidades del software para gestión de infraestructura

Entre las funcionalidades que proporciona el software EagleEye Connect contamos con la posibilidad de navegar a través de todos los bienes de la red hasta el nivel de puerto y dispositivo a través de una estructura de red.

También nos ofrece un plano realista de las plantas del edificio en el que estamos con la localización en ellas de los dispositivos, y las visualizaciones de las vistas delantera y posterior de los racks con las conexiones.

Incluida en el software para gestión de infraestructura, disponemos de una completa capacidad de realización de informes que nos facilita la realización de planos, inventorios, o mapas de puertos libres en los racks.

Para controlar el desarrollo de las actividades y monitorizar lo que está haciendo el software, podemos conectarnos al EagleEye Connect desde cualquier terminal mediante un navegador web.