Inicio EXFO Solución de análisis ante interferencias

Solución de análisis ante interferencias

525
2

Solución de análisis ante interferencias de RFLa compañía canadiense EXFO ha presentado su nueva solución OpticalRF para el análisis ante interferencias en aplicaciones de radiofrecuencia sobre CPRI (Common Public Radio Interface).

Este nuevo dispositivo dotará a las operadoras móviles de la posibilidad de reducir los costes de mantenimiento de la red a la par que optimiza su fiabilidad y calidad de servicio a nivel de celdas.

Así, la nueva solución de análisis ante interferencias ha sido pensada para su uso en la potente plataforma ligera de testeo FTB-1 Pro. A partir de ahora, las operadoras de redes móviles pueden localizar, de forma rápida y fácil cualquier interferencia de radiofrecuencia en redes móviles basadas en fibra.

La identificación de los problemas de radiofrecuencia se ha convertido en una tarea crítica para las operadoras móviles teniendo en cuenta que la calidad de la experiencia es el factor más importante y demandado por parte de sus usuarios.

Esta nueva solución de análisis ante interferencias de RF permite reducir el coste de la aplicación ya que facilita el proceso de diagnóstico accediendo a la señal de radiofrecuencia a través del enlace CPRI digital disponible en la estación base, ubicado en la parte inferior de la torre de la celda o a unos cuantos kilómetros de distancia si hablamos de una arquitectura C-RAN (Centralized Radio Access Network).

Esto, a su vez, permite prescindir de subidas innecesarias a las torres por parte del técnico, reduciendo con ello gastos innecesarios en tareas de mantenimiento. Además, las soluciones de EXFO acortan el tiempo necesario para la resolución de problemas complejos de RF al permitir la conexión de múltiples usuarios para controlar y colaborar a través de un acceso remoto desde cualquier dispositivo inteligente, incluyendo ordenadores, Smartphones o Tablets, directamente a través de la aplicación OpticalRF.

Con esta, los técnicos encargados de la celda pueden identificar, de forma rápida y precisa, interferencias críticas como las interferencias de radiofrecuencia externas, o la intermodulación pasiva (PIM) interna y externa.

Instrumentación para la solución de análisis ante interferencias de RF

EXFO ha incorporado sus últimas innovaciones en la OpticalRF, llevándola a su serie all-in-one FTB-700G V2, la cual es una versión in house de la plataforma FTB-1 Pro, e integrando la validación del servicio de Ethernet y la inspección de la parte posterior del conector, caracterización de fibra con iOLM, y validación del enlace CPRI.

Este dispositivo facilitará a los ingenieros de mantenimiento y técnicos de celdas hacer más cosas y más rápido gracias a unos resultados correctos a la primera. A su vez, las operadoras de redes móviles podrán entregar redes de alto rendimiento y manejar los costes de la orquestación de procesos de prueba complejos al mismo tiempo que mejoran la calidad de la experiencia de los suscriptores.

2 COMENTARIOS

  1. Estimado.
    Es bastante la información sobre algunos adelantos y los instrumentos de precisión para un buen desempeño.
    Me inquieta una interferencia de las lineas eléctricas de media tensión cuando hace mucho Viento, cerca del mismo hay transfomadores, esta interferencia se produce a una linea de CATV en los canales bajos.
    Señalar que, las lineas eléctricas de baja tensión y la linea de CATV van instaladas separadas unos 20 cm. uno del otro.
    Quiero un criterio técnico sobre este asunto.
    Si no es mucho pedir.Gracias
    Saludos
    Hermógenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.