Inicio Ikusi Solución para el dividendo digital

Solución para el dividendo digital

295
0

Solución para el dividendo digital

Ikusi lleva años trabajando para afrontar la nueva situación generada por el Dividendo Digital con la liberación de las frecuencias situadas entre los canales 61 a 69 que van a ser desalojados por las televisiones para ceder ese espacio a los operadores de telefonía móvil de banda ancha. Las señales LTE que emitirán estos operadores van a provocar interferencias y pérdida en la calidad de la recepción de la señal.

El Dividendo Digital fija los espectros de frecuencias para la televisión y la LTE con una separación mínima, lo que originará problemas en ciertas situaciones, principalmente por saturación de los amplificadores de las instalaciones de recepción de televisión debido a emisiones de elevada potencia de LTE.

El objetivo para Ikusi en este nuevo escenario es garantizar que la señal de televisión se recibe y distribuye sin ninguna interferencia de las señales de LTE. Por ello, ha desarrollado y patentado una solución que permite evitar cualquier interferencia de las señales LTE en los canales de TV, incluso en las zonas más próximas a los emisores principales (zona de exclusión) e independientemente de los equipamientos existentes. Una solución que da respuesta a las necesidades específicas de las instalaciones individuales, colectivas y también del sector hotelero.

La solución de Ikusi para hacer frente a estas interferencias está compuesta por la antena Flashd LTE y el filtro profesional FLTE. La principal característica de la nueva Flashd LTE es que, manteniendo las ganancias actuales, consigue un potente rechazo a la LTE. Además, en el caso de que la señal LTE venga con polarización simple, la característica de giro continuo de la antena Flashd LTE permite conseguir un mayor rechazo de las señales LTE.

Complemento a la solución Dividendo Digital

La solución de Ikusi se completa con el filtro profesional FLTE, comparable a los de más alta gama del mercado en todo, salvo en su precio. Dependiendo del escenario radioeléctrico (con o sin canal 60) el filtro FLTE se puede configurar como filtro de paso hasta el canal 59 o hasta el canal 60. Una simple llave, incorporada en el dispositivo, permite hacerlo de forma sencilla. Es el único filtro del mercado con esta prestación.