EXFO ha anunciado el lanzamiento de su nueva solución para testeo de módulos de red compuesta por hardware y software para que los fabricantes de dispositivos de red puedan probarlos en el laboratorio antes de su lanzamiento al mercado.
Dicha solución se compone del chasis LTB-8 para montaje en rack, del módulo de pruebas multiservicio FTBx-88200NGE 100G, y de la interfaz web multiusuario MultiLink. Gracias a la versatilidad que proporciona, los fabricantes pueden utilizar esta nueva solución para probar dispositivos Fibre Channel, Ethernet, OTN o SONET/SDH entre otros tipos distintos.
El chasis LTB-8 es de formato compacto, altamente escalable y cuyo cometido es ofrecer la mejor densidad de puertos 100G posible para permitir maximizar el espacio disponible en los estantes reduciendo el coste.
Con una configuración de ocho slots, permite a los responsables de la realización de las pruebas procesar simultáneamente ocho módulos de 100G.
A este módulo se puede acceder mediante el software MultiLink de EXFO, el cual proporciona a los usuarios la máxima flexibilidad al permitir la conexión multiusuario concurrente a diversos módulos (multi-modules), e incluso a varios chasis (multi-chassis) a través de varias ubicaciones, con la cual cosa es posible controlar y monitorizar diversas salas de testeo en la misma infraestructura o a través de diferentes factorías.
El sistema es hot-swappable, es decir, que los módulos que están siendo probados pueden ser cambiados (sacados del sistema o conectados) en el momento y sin tener que parar.
El siguiente elemento que encontramos en esta solución para testeo de módulos de red es el FTBx-88200NGE Power Blazer, la nueva generación de herramienta de test multiservicio 100G de EXFO.
Futuro para la solución para testeo de módulos de red
La compañía fabricante afirma que es la primera solución de la industria que ofrece interfaces CFP4 y QSFP+/QSFP28 integradas, además de una completa suite de pruebas que incluye multiplexación ODU multistage, OTN multicanal, y capacidades avanzadas de análisis y solución de problemas.
Si necesitamos testear módulos 10G, tenemos a nuestra disposición los módulos FTBx-8870/8880 Power Blazer, los cuales disponen de dual-port, y soportan velocidades desde 1,5M a 10G, cubriendo las tecnologías OTN, SONET/SDH, DSn/PDH, Ethernet, Fibre Channel, y CPRI.