Inicio appliances Soluciones de encriptación PL-4000x

Soluciones de encriptación PL-4000x

2551
0

Incrementadas con los chips que les permiten la generación de números verdaderamente al azar para las claves de encriptación, las soluciones de encriptación PL-4000x son adecuadas para su uso en redes de alta velocidad.

PacketLight Networks, compañía especialista en equipamiento DWDM y OTN, anuncia que ha elegido el chip QRNG (quantum random number generator) de IDQ (ID Quantique), especializada en criptografía y seguridad cuántica para los mercados comercial y gubernativo, para mejorar su familia PL-4000x de soluciones de encriptación.

De esta forma, dichas soluciones mejoran la oferta de seguridad a los clientes, y cubre las aplicaciones metropolitanas long haul de 400G y 200G ya que se dirige a cubrir las necesidades de los usuarios que requieren de redes de interconexión de centros de datos a altas velocidades con una compleja solución de seguridad.

El Muxpondedor 400G (PL-4000M) y el Muxpondedor/Transpondedor de 1,6T (PL-4000T) son dispositivos modulares que integran la capacidad mux/demux, amplificadores, y un conmutador óptico para entregar de forma eficiente una capacidad de 400G sobre una sola longitud de onda.

Soluciones de encriptación PL-4000x

Posibilidades y diferentes combinaciones de modelos

Los dispositivos agregan cualquier combinación de Ethernet de 10/25/100/400 Gbps, Fibre Channel de 16/32G, y servicios OTU2/2e/4 en un único enlace de subida coherente de 400G, e incluyen encriptación GCM-AES-256 embebida de Layer-1 que utiliza un intercambio de clave Diffie-Hellman de curva elíptica.

Los chips QRNG de IDQ incorporados en las soluciones de encriptación PL-4000x proporcionan un elemento hardware que permite la generación de números al azar totalmente impredecibles para facilitar la generación de claves con una gran entropía desde la base a partir del ruido del disparo de una fuente de luz capturada por un sensor de imagen CMOS.

Dichos chips son simples, compactos, y con un consumo energético eficiente.

De la familia de dispositivos PL-4000x de PacketLight podemos obtener más información en su correspondiente página web, mientras que para los chips QRNG podemos acudir al sitio web de IDQ.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.