Inicio Localizadores de fallos ST620 Localizador de fallos de cable con funciones TDR y Bridge

ST620 Localizador de fallos de cable con funciones TDR y Bridge

3581
0

El localizador de fallos de cable ST620 está diseñado para garantizar la precisión y facilitar el trabajo de los técnicos.

Senter Electronic anuncia el modelo ST620, una herramienta de localización de fallos de cableado que, combinando un reflectómetro de dominio de tiempo (TDR con test de reflexión de pulso) y una prueba de puente inteligente (Bridge), permite ubicar con exactitud eventos como línea rota, fallos cruzados, puesta a tierra o aislamiento y contacto deficientes de cables cubiertos de plomo y de plástico.

El ST620 puede comprobar la práctica totalidad de cables de telecomunicaciones. Sólo hay que elegir el “modo” de uso. “Distancia”, “VOP”, “Ganancia” y “Alcance” se seleccionan y ajustan automáticamente cuando se lleva a cabo la prueba. Y, luego, hay que mover el cursor al fallo para “localizarlo en la pantalla”.

Funciones TDR y Bridge

El TDR ofrece un alcance de hasta 8 km, una ausencia de zona muerta, una precisión de 1 m, un ancho de pulso de 40 ns-10 μs con ajuste automático, ajuste de balance de impedancia automático y ajuste de ganancia manual y automático. El Bridge, por su parte, se distingue por una resistencia de aislamiento de hasta 100 MΩ y una precisión de ±1 por ciento × longitud de cable (de hasta 9.999 metros).

Así pues, se trata de una herramienta eficaz a la hora de acortar el tiempo de localización y resolución de problemas (troubleshooting), aumentar la eficiencia y facilitar el trabajo a los técnicos de mantenimiento. También se puede utilizar en proyectos de aceptación e inspección de cables eléctricos.

El ST620 posee un display LCD a color (con resolución de 480 x 280) y seis teclas de función para proporcionar una operación intuitiva por parte de los profesionales. Además, cuenta con un menú (en inglés) fácil de usar.

Este localizador de fallos también se caracteriza por funciones de megámetro y ohmímetro para medir la resistencia eléctrica, un puerto USB, útil al descargar los datos en un disco-U para su posterior análisis en un ordenador, y una batería de litio recargable con autonomía de 8 horas de uso continuo.

Maletín de transporte

Con un diseño portátil (220×160×90 mm y 1 kg), el ST620 se suministra con un cargador/adaptador de batería, un CD para la función USB, un disco-U y un manual de usuario en un maletín de transporte.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más datos. Y, en nuestro monográfico especial de OTDR, encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.