Inicio devolo Starter kit dLAN 1200 + Wi-Fi ac

Starter kit dLAN 1200 + Wi-Fi ac

139
0
Compartir

Starter kit dLAN 1200 + Wi-Fi ac

Por fin nos acaba de llegar el Starter kit dLAN 1200 + Wi-Fi ac de devolo con sus nuevos PLC a 1200 y Wi-Fi ac, que ya presentamos el pasado noviembre en nuestro periódico técnico on-line y del que esperamos obtener un resultado tan bueno como el que prometía su anuncio.

Para empezar y, tal como puede verse en la primera parte de nuestro vídeo formativo, el Starter kit dLAN 1200 + Wi-Fi ac se compone de los mínimos elementos necesarios: un PLC para conectar el router y otro PLC para conectar el ordenador o el dispositivo que se desee mediante sistema inalámbrico pero con las velocidades de WiFi ac, más un sencillo cable de red y un pequeño manual que, realmente no es necesario en ningún momento.

Starter kit dLAN 1200 + Wi-Fi ac
Software Cockpit mostrando dLAN 500

Lo primero que he realizado es la prueba a mis actuales PLC de devolo dLAN 500 con los que estaban bastante satisfecho en cuanto a rendimiento y, tal como puede verse en la segunda parte del vídeo, alcanzan una velocidad más que razonable para los que tenemos la fortuna de tener fibra óptica, aunque no alcancen los 100 megas que realmente se pueden alcanzar con un cable directo al router.

También he probado el software Cockpit de este fabricante, que da muchísima información sobre los PLCs y la red de trabajo a la vez que permite reconfigurarlos de una manera muy fácil, tal y como se puede ver en la gráfica adjunta, que sirve para dar una idea de la configuración actual y de la velocidad con la que interactúan los elementos de este kit.

Starter kit dLAN 1200 + Wi-Fi ac
Software Cockpit mostrando dLAN 1200

Así pues, pasamos a desenchufar los “viejos” PLC dLAN 500 y, en cuestión de segundos, ya tengo enchufado el nuevo Starter kit dLAN 1200 + Wi-Fi ac con tecnología MIMO o, como prefiere llamar la fabricante, tecnología range+.

Y el resultado es inmediato y esclarecedor en sí mismo, como puede verse tanto en la tercera parte del vídeo como en la segunda gráfica, en la que se nota claramente el aumento en la velocidad de transmisión entre los dos elementos del kit pasando casi a duplicar la velocidad de los anteriores PLCs.

En cuanto al test de velocidad que se puede ver en esta tercera parte del vídeo, alcanzamos inmediatamente la misma velocidad que una conexión de cable directa al router, pero salvando la distancia que nos permite lograr el nuevo Starter kit dLAN 1200 + Wi-Fi ac.

Un detalle en el Starter kit dLAN 1200 + Wi-Fi ac

Si hubiera que decir alguna característica que no me ha gustado, hablaría del tamaño de los nuevos dispositivos en referencia al anterior modelo de devolo pero, si tuviera que elegir entre espacio y perder el enchufe (que además trae protección para niños), sin dudarlo me quedo con estos últimos ya que perder un enchufe en las casas actuales es algo inaceptable.

Finalmente, agradecer a devolo la posibilidad de probar el Starter kit dLAN 1200 + Wi-Fi ac en nuestra prueba de laboratorio a nivel usuario ya que nos permite acceder a las últimas tecnologías y que, como es este caso, funcionan con tan sólo enchufar. Es el futuro en lo que dispositivos para mercado SoHo se refiere. Enhorabuena al fabricante por un producto tan excelente.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor