Inicio apps Switch de segunda generación gestionado con app

Switch de segunda generación gestionado con app

8747
0

Con alimentación PoE+ en todos los puertos, y puertos de fibra además de los de cobre, este switch de segunda generación gestionado puede administrarse desde la nube y con una app que utiliza la realidad aumentada.

UniFi, especialista en dispositivos de comunicaciones para redes de datos, presenta su nuevo Switch Pro, el cual se encuentra disponible en cuatro modelos con ligeras diferencias entre ellos.

Dependiendo de cada una de estas versiones, dispone de entre 24 y 48 puertos Ethernet Gigabit con conector RJ45 para conectividad por red de cable de cobre, a los cuales debemos añadir una decena de puertos de fibra SFP+ de 10 Gbps para el uplink (enlace de subida o carga).

Esta última capacidad, la de disponer de puertos SFP+ para conexión de fibra, es única en el catálogo de switches de esta misma marca.

Ocho de los puertos de cobre de este switch de segunda generación gestionado disponen de capacidad de suministrar alimentación PoE++ mediante el estándar 802.3bt, mientras que el resto suministran PoE+, ya que cumplen con el estándar 802.3af/at. En total, el Switch Pro de UniFi es capaz de suministrar hasta 600 W de potencia.

Y hablando de potencia, también incorpora la funcionalidad de potencia entrante redundante SmartPower USP-RPS de la misma UniFi, que se vende por separado, y que permite mantener el aparato en funcionamiento incluso si se produce un fallo en la fuente de alimentación. Además de cambiar inmediatamente de forma de alimentación si se da el caso, el Switch Pro también es capaz de emitir una alerta de fallo que será recibida por el administrador de la red.

Switch de segunda generación gestionado con app

Para el caso en el que este switch deba ir montado en entornos de trabajo, UniFi ha buscado que la generación de ruido sea mínima. Esto lo ha conseguido al añadir la capacidad PWM (Power Management) a los ventiladores integrados, y al utilizar también sensores de temperatura que permiten ajustar el uso de dichos ventiladores a cuándo y cómo es necesario.

En cuanto a su capacidad de switching, ofrece capacidad de forwarding simultáneamente a la del procesamiento del tráfico en todos los puertos a una velocidad de línea, y sin pérdidas de paquetes. Dispone de capacidad L2 en todo el tráfico y el control de acceso, L3 en el enrutamiento y DHCP.

Una app para mejorar sus posibilidades y usos

La app de UniFi para la administración de este switch es realmente innovadora, ya que emplea la tecnología de realidad aumentada. De esta forma, con solo apuntar la cámara de nuestro smartphone a los puertos del switch, podemos ver de una pasada, y de forma muy visual, qué dispositivos están conectados a cada puerto, y las incidencias que puedan darse. De la misma forma, se integra con los servicios y el software de gestión en la nube de UniFi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.