Inicio HDBaseT Switch de vídeo de HDMI a HDBase-T

Switch de vídeo de HDMI a HDBase-T

333
0

Network Technologies Incorporated ha presentado el switch de vídeo de HDMI a HDBase-T modelo SM-8X8-C6HDR-POE-HDBT, una nueva matriz de switching de vídeo que proporciona puertos HDBase-T con PoE (Power over Ethernet, alimentación eléctrica a través del mismo cable de red).

Este dispositivo es capaz de enrutar vídeo HDMI sin compresión y señal de IR a través de ocho fuentes HDMI a ocho pantallas y altavoces a través de cable CATx, empleando para ello la tecnología HDBase-T.

Soporta resoluciones HDTV de 1080p, y resoluciones de ordenador de hasta 1920×1200, las cuales pueden llegar a través de cable de categoría 5e (24 AWG) de hasta 76,2 metros, de categoría 6 (23 WG) de hasta 91,44 metros, o de categoría 6a/7 hasta poco menos de 100 metros.

Del switch de vídeo de HDMI a HDBase-T dispone de receptores para conectar dispositivos de red tales como routers 100Base-T, hubs, televisores inteligentes (smart TV), o reproductores de Blu-ray también inteligentes.

Cumple con el estándar HDCP, y entre las funcionalidades soportadas del estándar HDMI encontramos una profundidad de color de 24/36 bits, x.v.color, vídeo en 3D, Lip Sync (sincronización de labios), y posibilidad de control a través de dispositivos de usuario (CEC, Consumer Electronic Control).

Los estándares de audio que soporta el nuevo switch de vídeo de HDMI a HDBase-T a través de HDMI son Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio, Dolby Digital, DTS 7.1, y LPCM.

También permite control por infrarrojos bidireccional desde localizaciones de entrada y salida, y soporta preferencias EDID internas y externas.

Manejo del nuevo switch de vídeo de HDMI a HDBase-T

Switch de vídeo de HDMI a HDBase-TLa configuración y el control del switch se lleva a cabo a través de Ethernet, de un puerto serie, de los botones presentes en el panel frontal, o de un control remoto mediante infrarrojos.

El diseño de este switch de vídeo de HDMI a HDBase-T es compacto, con un tamaño de 2RU, e incluye las lengüetas de montaje en el paquete de venta.

Para las actualizaciones del firmware, el switch de vídeo de HDMI a HDBase-T posee un puerto USB de tipo B.