El CTS24+2[POE][HO] de ComNet es un switch gestionado layer-2 que monta 26 puertos en total. De estos, 24 son puertos de tipo Ethernet 10/100, y los dos restantes son de tipo 10/100/1000TX o 1000FX.
Este switch proporciona la máxima flexibilidad al combinar puertos Ethernet estándar de cobre, ópticos, y de distancia extendida en una configuración 1U (una unidad de rack).
La capacidad de alimentación PoE (Power over Ethernet) opcional permite a los usuarios personalizar esta solución para que se ajuste a las necesidades de una aplicación específica. El sistema incluye un chasis con las fuentes PoE opcionales de 400 o 1.000 Vatios.
Puede ser adquirido con hasta tres módulos 8 channel en el sistema, los cuales se ofrecen en Ethernet convencional CAT 5/6 de 10/100 Mbps, SFP óptica 100FX, CopperLine coaxial o interfaces de UTP.
La combinación seleccionada de chasis y módulos se ensambla en la misma fábrica, para asegurar así que el switch gestionado layer-2 ha sido probado como una unidad completa.
Es totalmente configurable mediante una interfaz web (por lo tanto, desde cualquier dispositivo que disponga de un navegador, como un ordenador o un smartphone), o bien mediante línea de comandos mediante una conexión a través de puerto USB.
También dispone de soporte para VLAN, gestión del PoE, STP/RSTP, gestión de la radio CopperLine (10/100 Mbps), y soporte IGMP multicast en el ámbito del software.
Usos para el switch gestionado layer-2
Entre las aplicaciones para las cuales ha sido concebido, encontramos las de seguridad y, más concretamente, las de videovigilancia, extensión de distancia, unidad de finalización para cobre, y agregación de capacidad analógica a IP sobre cable coaxial existente/UTP.
Cumple con las regulaciones CE, FCC Clase A, EN55022, y está pendiente de pasar los tests para cumplir también con la EN60950-1.
Este switch gestionado layer-2 tiene un consumo máximo de 20 W además de lo que consuman los dispositivos que alimenta a través de PoE, y su garantía es de cinco años.