Inicio Switches Switch PoE+ totalmente gestionado

Switch PoE+ totalmente gestionado

341
0

WiFi Canarias presenta, y comenta en el vídeo formativo que acompaña a esta noticia, el EdgeSwitch ES-24-250W fabricados por Ubiquiti Networks, un switch Gigabit Ethernet totalmente gestionado y con capacidad PoE+.

Dentro de la gama EdgeSwitch ES de Ubiquiti también nos encontramos con otros modelos además del ES-24-250W, como el ES-24-500W, el ES-48-500W, o el ES-48-750W, todos ellos con alguna característica diferente a los demás.

Como detalle importante, el nuevo switch PoE+ totalmente gestionado proporciona funcionalidades avanzadas y protocolos de switching de Layer-2, y capacidad de routing de Layer-3.

En cuanto a puertos, presenta 24 de red Ethernet Gigabit, más un par de puertos SFP para conexiones de fibra óptica de hasta 1 Gbps. A diferencia de sus “hermanos mayores” de 48 puertos, no incluye puertos SFP+, lo que le niega el acceso a conexiones de hasta 10 Gbps de velocidad.

La capacidad del switch PoE+ totalmente gestionado le permite brindar alimentación eléctrica a los dispositivos conectados a sus puertos. Siguiendo el estándar IEEE 802.3af/at, es capaz de proporcionar 24 V de PoE (Power over Ethernet) pasivo.

Para el control, administración y monitorización de la actividad que pasa por este switch PoE+ totalmente gestionado, los administradores de redes que lo utilicen cuentan con la interfaz Advacnced UI, que opera tanto a nivel gráfico como en línea de comandos.

A nivel gráfico, Advanced UI es compatible con navegadores web, tanto para sistemas operativos de sobremesa como móviles, pudiendo, por lo tanto, ser utilizado desde un tablet, por ejemplo. A nivel de línea de comandos, este dispositivo es accesible vía Telnet y conexión SSH.

Switch PoE+ totalmente gestionadoAlguna de las mejores características del nuevo switch PoE+ totalmente gestionado

Una de las características más destacables de este switch de veinticuatro puertos de Ubiquiti es que puede procesar de forma simultánea todo el tráfico en todos los puertos a la misma velocidad de la línea, y sin ninguna pérdida de paquetes.

Con esto, el switch PoE+ totalmente gestionado proporciona una velocidad de hasta 26 Gbps, que se eleva hasta los 70 Gbps en los modelos de 48 puertos de la misma serie ES a la que pertenece el EdgeSwitch ES-24-250W.