Inicio 10G Switches 10 GbE para cobre

Switches 10 GbE para cobre

472
0

switches 10 GbE para cobre En el día europeo de las PYMES D-Link, fabricante infraestructuras de red y comunicaciones, presenta varias familias de switches 10 GbE para cobre que acercan la tecnología de conmutación de red a 10 Gigabit al entorno SMB.

Hasta ahora, los sistemas 10 GbE eran casi exclusivos para grandes empresas y corporaciones debido al alto coste de la necesaria conectividad por fibra óptica, pero la progresiva implementación de la interfaz 10 GbE sobre cable de cobre gracias al estándar 10GBASE-T 802.3an (que permite distancias de hasta 100 metros con cable CAT-6A o superior), ha acercado este importante salto tecnológico a las infraestructuras de red de pequeñas y medianas empresas.

Aunque las redes Gigabit Ethernet ya están muy extendidas, el volumen de datos producido y gestionado por las empresas no para de aumentar vertiginosamente y requiere electrónicas de red de mayor capacidad para transferir, procesar, y almacenar los datos del día a día. La virtualización y la tecnología Cloud (en la que grandes cantidades de datos ya no se almacenan en cada ordenador sino en servidores o en la nube) así como el elevado volumen de datos de los archivos de vídeo, imágenes o audio en alta resolución, aumenta la necesidad de mayor ancho de banda entre los dispositivos y los servidores.

Modelos de switches 10 GbE para cobre

Y, en este marco, el fabricante presenta las familias de switches Smart 10 Gigabit (DXS-1210) y Easy Smart 10 Gigabit (DXS-1100-10TS), capaces de dar respuesta a las necesidades de cualquier tipo de empresa y negocio.

La conectividad, tanto cobre como fibra óptica a través de SFP+, garantiza la flexibilidad de instalación e integración de la red en diferentes entornos.

Dotados de un alto rendimiento y muy baja latencia, los switches 10 GbE para cobre DXS-1100-10TS, DXS-1210-10TS y DXS-1210-12TC se erigen como piezas ideales para cubrir las necesidades de Virtualización, servicios Cloud, aplicaciones servidor a servidor, y como concentradores para cabinas SAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.