Inicio ComNet Switches autogestionados con función de seguridad

Switches autogestionados con función de seguridad

1458
0

Disponiendo de la capacidad de desconectar físicamente un puerto en el caso de detectar un acceso no autorizado, estos switches autogestionados blindan las redes IP industriales de ataques tan simples, pero terriblemente eficaces como forzar la desconexión de un dispositivo para conectar otro.

ComNet Europe, fabricante norteamericana especializada en el diseño y producción de una extensa gama de equipamiento de cobre y fibra para la transmisión de datos y vídeo para sistemas de transporte inteligente y seguridad, ha presentado su nueva generación de switches de red autogestionados.

Estos nuevos switches son especialmente seguros por la funcionalidad Port Guardian de ComNet, gracias a la cual, si se detecta un intento de intrusión o acceso no autorizado en un puerto, este se desconecta físicamente, interrumpiendo con ello la comunicación y asegurando la red.

El valor de esta funcionalidad queda patente al hacer frente de forma muy segura a ataques consistentes en desconectar un dispositivo en el borde de la red (edge) direccionable a través de una dirección IP.

Cuando la funcionalidad Port Guardian capta la desconexión, se crea una notificación SNMP hacia el final de la cabecera, bloqueando físicamente el puerto afectado e impidiendo así el acceso.

Una vez eliminado el peligro, el administrador de la red dispone de las herramientas necesarias para reabrir el puerto al tráfico de red. Dicha funcionalidad también impide el acceso cuando los atacantes emplean técnicas de spoofing (suplantación de identidad).

Futuro para los switches autogestionados

Switches autogestionados con función de seguridadEsta nueva funcionalidad Port Guardian está siendo añadida a la nueva generación de productos ComNet SMS, incluyendo los CNGE2+2SMS y CNGE4+2SMS/M. También estará disponible en la nueva línea de switches autogestionados de esta compañía estadounidense.

Gracias a la nueva funcionalidad Port Guardian, se incrementa la seguridad de las redes IP industriales mediante la anulación de los ataques por suplantación de identidad, que se identifican rápidamente sin requerir la atención por parte de personal dedicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.