Inicio Gigabit Switches gestionados Gigabit con PoE+

Switches gestionados Gigabit con PoE+

343
0

Con versiones de 24 y 48 puertos, estos switches gestionados Gigabit con PoE+ disponen de numerosas funcionalidades de seguridad para proteger las comunicaciones corporativas.

NETGEAR ha presentado en sociedad cuatro nuevos modelos de switch que incorporan capacidad PoE+ de alimentación de los dispositivos conectados mediante el mismo cable de red que lleva los datos, además de disponer también de puertos de fibra óptica SFP.

Switches gestionados Gigabit con PoE+Han sido diseñados para su uso en redes convergentes, en las cuales conviven datos procedentes de vídeo, voz, datos, e IoT, y que deben circular con seguridad para la organización, pues pueden contener datos sensibles, y vienen a responder a la abundancia de teléfonos VoIP, cámaras de seguridad IP, vídeo sobre tecnología IP, sensores de proximidad (además de otros tipos), iluminación LED controlada, o puertas con control de acceso entre otros dispositivos de la Internet de las Cosas.

Los cuatro modelos de switches gestionados gigabit con PoE+ que NETGEAR ha presentado son: el GS728TPv2 y el GS728TPPv2 de 24 puertos, y los GS752TPv2 y GS752TPP de 48.

Entre las funcionalidades que presentan, tenemos la conectividad a velocidad Gigabit, la configuración de prioridades en el tráfico para brindar el mejor rendimiento a las aplicaciones de videoconferencia y VoIP (DiffServ QoS), y una configuración intuitiva del streaming de medios audiovisuales sobre protocolo IP (AV-over-IP) con capacidades multicast.

También facilita Registro (MVR) en el que el snooping IGMP permite a estos switches dejar mensajes en función del report IGMP para determinar qué hosts pueden estar interesados en recibir tráfico multicast en una VLAN dada. De esta forma, se limita el paso de mensajes no necesarios (flooding) o el tráfico multicast a puertos del switch que no tengan hosts interesados en recibir tráfico multicast.

La funcionalidad de registro multicast VLAN (MVR) habilita el tráfico multicast dedicado a una VLAN específica a través de un dominio multicast, de forma que los receptores en otras VLANs puedan unir las fuentes en la VLAN dedicada y recibir tráfico multicast. Finalmente, soportan completamente el protocolo IPv6.

Seguridad en los switches gestionados Gigabit con PoE+

Entre las funcionalidades de seguridad que proporcionan los nuevos dispositivos de NETGEAR, tenemos el snooping DHCP y la inspección DAI del ARP, cuya combinación conforma una protección contra ataques del tipo man-in-the-middle cuando los atacantes utilizan una dirección IP de un cliente válido diferente para, subrepticiamente, alterar la comunicación entre dispositivos de la misma red.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here