Los nuevos switches gigabit no gestionados, modelos de dieciséis y veinticuatro puertos, cumplen los requisitos actuales y futuros de las redes de alta densidad.
Netgear anuncia cuatro nuevos Gigabit Ethernet High-Power PoE+ Unmanaged Switches (GS516PP, GS524PP, GS516UP y GS524UP), dos de dieciséis puertos y dos de veinticuatro puertos, que aportan la flexibilidad de una instalación en rack o sobremesa y el primer selector de modo PoE en versiones seleccionadas.
Las pequeñas y medianas empresas (pymes) se enfrentan a la tendencia de desplegar más dispositivos PoE para ayudar al éxito de su negocio. Junto con la introducción de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) cableados en hogares inteligentes y sistemas de automatización de edificios, existe la necesidad de ofrecer el soporte energético requerido.
Para responder a estas tendencias, NETGEAR está ampliando su catálogo con switches Unmanaged PoE+ que suministran más potencia y High-Power PoE+/PoE++ que incorporan puertos Ultra60 PoE++ con hasta 60 W por puerto.
Estos nuevos switches Gigabit no gestionados respaldan la conectividad para puntos de acceso inalámbricos (WAP), cámaras de vigilancia IP PTZ 4K/K. sistemas de iluminación PoE y altavoces PoE.
Además, las compañías (de pequeño y gran tamaño) pueden desplegar dispositivos PoE de mayor densidad conectados a un switch con una potencia PoE total, en lugar de requerir múltiples equipos para conseguir el mismo objetivo.
Todos los switches PoE no gestionados NETGEAR soportan los estándares IEEE y los modelos GS516UP y GS524UP también son los primeros en ofrecer un selector de modo PoE en el frontal, dotando de la capacidad de elegir manualmente entre implementaciones non-industry-standard “pre-802.3bt” o IEEE 802.3bt PoE++.
Algunos detalles destacados en los switches
Los cuatro nuevos equipos plug-and-play se caracterizan por una cubierta metálica duradera (para rack y sobremesa), ledes indicadores de rendimiento (actividad de puerto y velocidad) y operación silenciosa para despliegues en entornos sensibles al ruido y garantía de por vida.
Estas novedades incluyen dieciséis o veinticuatro puertos auto-sensing 10/100/1000 Mbps Gigabit Ethernet con un ancho de banda non-blocking de 32 y 48Gb (respectivamente).
La tecnología PoE de NETGEAR realiza un balance automático de la potencia en función de las necesidades del dispositivo, independientemente de la clase PoE detectada, contribuyendo así a aumentar la eficiencia y maximizar la conectividad.