D-Link añade dos nuevas familias de switches, DGS-1100V2 Smart Gigabit y DXS-1210 Smart Managed Multigigabit, a su plataforma Nuclias Connect de gestión unificada de redes empresariales Switching/Wireless.
Así, se unen a las soluciones compatibles anteriores, la gama DGS-1210 Smart Managed Gigabit y los puntos de acceso Wi-Fi de interior/exterior e industriales de las familias DAP y DIS.
Con Nuclias Connect los administradores de red puede gestionar, a través de una moderna e intuitiva interfaz web, desde portal Single Sign-On, tanto las funcionalidades de conmutación como las propias de la red Wi-Fi.
Detalles y propiedades
En primer lugar, la familia DGS-1100V2 se sitúa en la gama de entrada a la gestión de red. Son switches Multigigabit ideales para pequeñas instalaciones o como conmutadores de extremo en entornos donde solo se requiera segmentación de red a nivel básico.
Los DGS-1100V2 compatibles con Nuclias Connect ofrecen desde 10 puertos a 26 puertos Gigabit (con puertos uplink SFP por fibra en algunos modelos) y múltiples opciones Power Over Ethernet (hasta 370 W de PoE Budget) para suministrar datos y alimentación por el mismo cable de red.
Por su parte, los switches DXS-1210 disponen de funcionalidades de red mucho más avanzadas, incluso en capa 3 (routing estático), así como otras esenciales para mejorar el rendimiento de la red, como Multiple Spanning Tree y Link Aggregation Protocol (LACP).
Pero su principal ventaja es el salto a la tecnología 10 Gigabit Multigigabit, ya que todos sus puertos de cobre son Multigigabit (1/2.5/5/10G) para afrontar la creciente necesidad de mayor ancho de banda en servidores NAS y otros dispositivos.
Además, disponen de puertos uplink SFP+ 10 Gigabit. La gama también cuenta con un modelo con todos los puertos en fibra óptica SFP+ 10 Gigabit (DXS-1210-12SC) para actuar como concentrador 10 Gigabit en cores de red o granjas de servidores.