Inicio Especial Switches Switches PoE+ GS316EP y GS316EPP con funciones L2

Switches PoE+ GS316EP y GS316EPP con funciones L2

1781
0

Con una interfaz de usuario intuitiva y una seguridad mejorada, los nuevos switches PoE+ GS316EP y GS316EPP proporcionan funcionalidades avanzadas de L2.

NETGEAR, fabricante especializada en soluciones de conectividad tanto para empresas como para usuarios particulares, presenta sus nuevos switches GS316EP y GS316EPP de dieciséis puertos con capacidad PoE+.

Concebidos para su uso en pequeñas empresas (incluidos los despachos en viviendas) y tiendas, facilita el uso de dispositivos como cámaras de videovigilancia IP, puntos de acceso Wi-Fi, y otros dispositivos de red, gracias a suministrar mayor potencia que las generaciones anteriores. Esto, a su vez, permite ubicar los dispositivos donde se quiera sin depender de un enchufe.

Los switches PoE+ GS316EP y GS316EPP proporcionan 30 W por puerto. El GS316EP es capaz de suministrar, en total, 180 W, mientras que el GS316EPP ofrece soporte para un máximo de 231 W.

Además, cada uno de los dos modelos dispone también de un puerto SFP para permitir el enlace de subida a larga distancia con un switch de la parte nuclear de la red, o bien para conectar un dispositivo no-PoE que puede estar ubicado a más de un centenar de metros.

Switches PoE+ GS316EP y GS316EPP con funciones L2

Sus características más importantes

Entre las funcionalidades que ofrecen, encontramos las VLANs (Virtual Local Area Network) que permiten a los administradores separar los distintos tráficos de red para, por ejemplo, separar los usos profesionales de los personales, o bien el tráfico correspondiente a las cámaras de videovigilancia del de los ordenadores corporativos.

Poseen una interfaz gráfica de usuario simple e intuitiva, que facilita las operaciones de administración como el encendido y apagado de la alimentación PoE para los dispositivos cliente conectados, incluso manteniendo dicha alimentación durante un reinicio del dispositivo de conmutación.

También habilitan funcionalidades avanzadas como es el caso de la creación de horarios en los que se habilita la funcionalidad PoE para dar lugar a que los dispositivos estén conectados en determinados intervalos horarios como, por ejemplo, las cámaras de videovigilancia fuera del horario de oficina.

Esta interfaz simple es también la responsable de habilitar las funcionalidades de capa L2 como las antes comentadas VLANs o la calidad de servicios (QoS por sus siglas en inglés).

Gracias al tamaño compacto de ambos aparatos, podemos ubicarlos tanto sobre un escritorio como en una pared.

Enlaces de interés para el lector

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.