TP-LINK, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, anuncia novedades y actualizaciones en su línea de switches SMB gestionables.
Estos conmutadores incorporan diferentes funcionalidades, dependiendo del modelo, y abarcan desde switches gestionables de nivel 2 básicos hasta switches gestionables de nivel 3.
Con el fin de cubrir todas las necesidades de los usuarios, el fabricante ha incorporado nuevos modelos de switches SMB gestionables que complementan las gamas de productos ya existentes dotándolas de más alternativas con el fin de responder a cualquier necesidad del usuario.
Así, presenta nuevos switches PoE como el TL-SG2210P con 8 puertos PoE 802.3af o el T1600G-52PS con 48 puertos PoE 802.3af/at, aportando aún más variedad a los ya clásicos TL-SG3424P, TL-SG2424P o TL-SG1008PE.
Por otro lado, incorpora switches con funcionalidades de gestión sencillas mediante software propio como los modelos TL-SG105E y TL-SG108E con 5 y 8 puertos, respectivamente y que cuentan entre otras funcionalidades, con soporte VLAN.
Además, el fabricante implementará mejoras de rendimiento y soporte de nuevos estándares y protocolos en las nuevas versiones de hardware de los dispositivos ya existentes sin repercusión en el precio aunque algunos cambiarán su nombre adoptando el nombre de la nueva distribución por familias.
Nueva nomenclatura para los switches SMB gestionables
El fabricante ha rebautizado su oferta de switches gestionables de Nivel 2, Nivel 2+ y Nivel 3 así como su serie Smart, mientras los switches de prestaciones más básicas que incorporan, en el caso de los Easy Smart, algunas funcionalidades de gestión, mantendrán por el momento su nombre por categoría actual.
En este sentido, su oferta existente pasará a comercializarse con la siguiente nomenclatura:
- Switches Gestionables de Nivel 2+ y Nivel 3: Serie T3600G.
- Switches Gestionables de Nivel 2: Serie T2600G.
- Switches Smart: Serie T1600G.
- Switches Easy Smart con funcionalidades de gestión básicas.
- Switches puramente no gestionables.