Inicio Allied Telesis Tecnología Management Framework

Tecnología Management Framework

275
0

Tecnología Management Framework

CMATIC anuncia la disponibilidad la nueva tecnología Management Framework (AMF) de Allied Telesis, una nueva tecnología que ayuda a reducir la complejidad y los costes de gestión de redes corporativas (Enterprise) en hasta un 60 por ciento. AMF ya se incluye en diversos switches de Allied Telesis: SwitchBlade x8112, SwitchBlade x908, x610 Series y x510 Series.

Las redes definidas por software (Software Defined Networking – SDN), donde una plataforma de software se usa para realizar un control centralizado de red, están ganado protagonismo con su potencial para mejorar la utilización y facilitar la gestión.

Desafortunadamente, la mayoría de soluciones SDN se dirigen a grandes centros de datos, situándose fuera del alcance de los clientes Enterpise típicos (con limitaciones de recursos económicos). Por esta razón, la tecnología Management Framework de Allied Telesis ha desarrollado el nuevo framework como alternativa para que las redes corporativas se beneficien de las ventajas de SDN a un precio asequible.

Entre las primeras características implementadas en el AMF destacan gestión centralizada, funciones auto-backup, auto-upgrade, auto-provisioning y auto-recovery, plug-and-play networking y gestión zero-touch. La empresa distribuida por CMATIC tiene previsto incluir más novedades para adecuarse a las tecnologías de red de próxima generación.

Ventajas de la nueva tecnología Management Framework

Una de las principales ventajas de SDN es la gestión centralizada, ya que trata a la red como un dispositivo virtual. Con AMF, Allied Telesis pretende sacar el máximo partido mediante dicha gestión centralizada de toda la red desde cualquier dispositivo a través de un Command Line Interface (CLI) sencillo e intuitivo.

Los archivos de configuración y firmware se guardan automáticamente y están disponibles para “regenerar” dispositivos con fallos, mientras que los cambios de configuración se llevan a cabo en múltiples dispositivos al mismo tiempo. La combinación de estas características permite minimizar los gastos operativos al reducir la complejidad del control de la red y automatizar muchas tareas rutinarias.

“A diferencia de SDN, que requiere un controlador basado en software, hemos integrado la funcionalidad del controlador en la red, simplificando el despliegue de la nueva tecnología y contribuyendo a minimizar costes y complejidad”, afirma Jun Kohara, vicepresidente de marketing de producto de Allied Telesis.