Inicio TDR Tester de cables TDR

Tester de cables TDR

7378
0

Con un gran nivel de automatización, este tester de cable TDR está preparado para operarlo sobre el terreno, siendo resistente a los elementos.

La británica Tempo Communications, especializada en las herramientas de testeo y comprobación para utilizar en todas las etapas del despliegue de redes, anuncia el lanzamiento de su nuevo tester CableScout 90 (CS90).

Cuando adquirimos el CS90, además de la unidad principal, también recibimos un adaptador de corriente universal AC/DC, un cable de alimentación de 12 V para su uso en vehículos, adaptadores de tambor F a F, un adaptador de puerto de test SV-03, un adaptador F a BNC, y un cable de F a pinzas de ‘cocodrilo’, además de la guía de inicio rápido, y una bolsa de transporte.

Tenemos dos versiones de este tester de cables TDR: la CableScout CS90 TDR Pro Kit (número UPC 810025414023), y la CableScout CS90B TDR Base Kit (810025414063).

Este equipo ha sido concebido para su uso habitual (diario) por parte de los técnicos, permitiéndoles identificar de forma rápida y precisa los fallos en el cableado televisivo.

Para ello, el CS90 proporciona una mezcla equilibrada entre opciones de realización manual de las pruebas, y de tests automáticos, basándose en la larga experiencia de aparatos de estas características de la misma Tempo.

Dispone de una pantalla retroiluminada a color cuyo alto brillo permite su correcta visualización incluso en entornos de exterior con plena influencia de la luz solar. El conjunto se encuentra protegido por un encapsulado resistente a prueba de los elementos, como el polvo o las salpicaduras, además de proteger el dispositivo de golpes. De esta forma, podemos utilizarlo sin problemas sobre el terreno. Para ello, dispone de una batería recargable de litio.

Funcionamiento del comprobador de cables TDR

Su operativa es muy simple: el técnico solamente debe elegir el cable a ser probado, y el CS90 realiza el resto de la tarea. De forma automática, el aparato selecciona parámetros como el pulso, la amplitud, la VP, la ganancia y la posición vertical, que ajusta también de forma automática a medida que escanea el cable.

Tester de cables TDR

Emplea pulsos y sampleo optimizados, acoplados con filtrado avanzado y técnicas de procesamiento de señal para garantizar al técnico las formas de onda más limpias posibles para facilitar la identificación de eventos sin zonas muertas.

El software identificador de fallos FastFind permite al usuario saltar inmediatamente al principal fallo o al fin del cable y documentar con facilidad en tiempo real.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.