Inicio Cables Verificadores de cable de voz, datos y vídeo

Verificadores de cable de voz, datos y vídeo

262
0

Ideal Industries Networks ha ampliado su línea de verificadores de cable de voz, datos y vídeo para facilitar el trabajo a instaladores y técnicos de mantenimiento de redes.

Compuesta por tres modelos, la familia VDV II Pro ayuda a los profesionales a descubrir dónde está dañado un cable y calcular la distancia, como se muestra en el vídeo formativo que incluimos junto a la noticia. También muestra información relativa a la conectividad de red, entrega de Power over Ethernet (PoE) y detección de servicio Ethernet sin necesidad de PC.

Verificadores de cable de voz, datos y vídeo Estos verificadores de cable de voz, datos y vídeo cuentan con la suficiente “inteligencia” como para saber si se han conectado a una toma con tensiones potencialmente peligrosas y, por lo tanto, aportan auto-protección.

Son instrumentos que pueden comprobar la integridad de prácticamente cualquier cable encontrado en instalaciones domésticas y comerciales, incluyendo cable de servicios telefónicos, redes de datos y vídeo seguridad (alarmas), con los beneficios inherentes a los que se producen trabajando con instrumentación cómoda, manual y pensada para el instalador de telecomunicaciones y personal técnico que tiene que utilizarlos.

Utilización de los verificadores de cable de voz, datos y vídeo

Su uso es muy sencillo, tras enchufarlo el display de 2.9” con backlight muestra la configuración del cableado con múltiples detalles, como aperturas, cortes, crossovers y pares divididos.

Los verificadores de cable de voz, datos y vídeo modelos VDV II Pro y VDV II Plus también indican la longitud de cable, algo muy útil en procesos de instalación, mientras que la versión básica permite el reemplazo de testers LED “antiguos”.

El VDV II se presenta con interfaz de conector RJ-11/RJ12 (voz), RJ45 (datos) y tipo-F (vídeo) con el objetivo de acelerar el proceso de verificación y eliminar la necesidad de testers o adaptadores adicionales.