Inicio Analizadores de protocolos Analizador de ocho carriles para PCIe 5.0

Analizador de ocho carriles para PCIe 5.0

14294
0

Esta nueva plataforma de analizador de ocho carriles para PCIe 5.0 Xgig 5P8 soporta velocidades de enlace de hasta 32 GT/s y se conecta a otros analizadores para una funcionalidad multiprotocolo.

VIAVI Solutions anuncia la introducción de la Xgig 5P8 Analyzer Platform para PCI Express 5.0, que permite a los fabricantes de equipos garantizar el rendimiento, de acuerdo con la última revisión del estándar de bus de expansión informático serie.

El estándar PCIe 5.0 dobla la capacidad de datos con respecto a un enlace PCIe a 32 Gigabit por segundo por canal unidireccional o más de un terabit por segundo en la interfaz de slot bidireccional de dieciséis carriles. Esta aceleración de velocidad tiene relación con la demanda de rendimiento de las nuevas aplicaciones informáticas de elevado ancho de banda, como 400 Gigabit Ethernet, IoT, hiperescala e inteligencia artificial (IA).

Los fabricantes de componentes necesitan testar las plataformas que validarán las prestaciones según el estándar y mantener la familiaridad de las interfaces de usuario y los entornos de gestión para minimizar la formación y los costes.

Funcionamiento del analizador de ocho carriles

La plataforma Xgig 5P8 proporciona un análisis de protocolo para tráfico PCIe 5.0 en todas las capas de la pila de protocolo. Soporta anchos de enlace de hasta ocho carriles y velocidades de enlace de hasta 32 GT/s. Dotando de funciones de análisis de protocolo PCIe y NVMe y compatibilidad con PCIe 4.0, el Xgig 5P8 Protocol Analyzer amplía la familia de productos de análisis de protocolo de VIAVI.

En el actual entorno multiprotocolo complejo donde se requiere el análisis integrado con otras interfaces como Ethernet, SAS y FC, el Xgig 5P8 se conecta con otros analizadores Xgig 5P8 de estos protocolos para ofrecer vistas multiprotocolo de tiempo correlativo.

Analizador de ocho carriles para PCIe 5

Por otro lado, el chasis aloja hasta 128 GB de memoria y posee una distribución flexible para capturar y guardar múltiples trazas de datos. La plataforma cuenta con funciones de disparador y búsqueda a nivel PCIe and NVMe para acortar el tiempo de depuración y resolución de problemas. Además, interposer autotuning simplifica y acelera el uso del sistema y permite una captura repetible.

“PCIe 5.0 es el protocolo diseñado para soportar las futuras aplicaciones emergentes de comunicaciones de datos», señala Tom Fawcett, vicepresidente y general manager de la Lab and Production Business Unit de VIAVI. «La colaboración con empresas y organismos líderes de la industria da como resultado que la Xgig 5P8 esté lista para respaldar una amplia gama de casos de prueba de desarrolladores y fabricantes que quieren garantizar sus productos y cumplir las especificaciones de rendimiento».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.