Inicio Alora Analizador de redes

Analizador de redes

583
0

El incremento del tráfico en las comunicaciones, tanto en cantidad como en variedad (voz, datos, vídeo, etc.), ha provocado una evolución de las recomendaciones vigentes para la verificación de las redes, que deben adaptarse a los nuevos requerimientos que se plantean y dar cumplimiento a los requisitos de Calidad de Servicio (QoS), tales como transmitir un cierto volumen de datos empleando un tiempo de transmisión de trama determinado y sin exceder una tasa de error comprometida.

Analizador de redesEl modelo JDSU MTS-5800 que presenta Alora Soluciones es un analizador de redes que permite realizar todas las medidas conforme a estos estándares evolucionados. Además, por su versatilidad, soporta distintas configuraciones, tanto a nivel físico como superiores, en función de la prueba requerida: 1 o 2 puertos 10/100/1000-10G, SDH, PDH, Fiber Channel 1/2/4/10, CPRI, OBSAI, OAM, MPLS, VoIP, etc.

Funcionalidades del analizador de redes

El analizador de redes MTS-5800 está preparado para medir las nuevas recomendaciones y normativas, y para ello ha incorporado las siguientes características:

  • RFC 2544: Actualizada y mejorada para la realización de, no sólo las pruebas ya conocidas de activación de servicio Ethernet tales como medidas de throughtput, latencia y pérdida de tramas, sino también jitter de paquetes (según RFC 1889) y CBS (Tamaño de tramas acordado).
  • CBS – Committed Burst Size: ahora es más sencillo tanto en RFC 2544 como en Y.1564 gracias al desarrollo de dos modos posibles: MEF-34 (única solución del mercado que lo integra) y Burst Hunt (sólo para RFC 2544). Así los técnicos podrán verificar los parámetros CBS en los SLAs de una forma rápida, fácil y eficaz.
  • TrueSpeed RFC 6349: gracias al aumento en la granularidad del tamaño de la ventana TCP se ha conseguido una mayor resolución en las pruebas de velocidad real según la RFC 6349, garantizando una mayor calidad en la simulación de lo que experimenta el cliente en su red. Además, un único técnico puede realizar medidas extremo a extremo con sólo un equipo, utilizando la funcionalidad Y.1564 SAM Complete, incluyendo pruebas con tramas IEEE 802.1ag LBM/LBR y jumbo frames.
  • Realización de pruebas en enlaces troncales agregados (LAG – Link Aggregation): utilizando las mismas metodologías RFC 2544 e Y.1564, pero optimizadas para LAG con soporte para múltiples direcciones MAC, lo que suprime los errores por tramas fuera de servicio.
SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto