Inicio Analizadores de redes Analizador de recepción Wi-Fi

Analizador de recepción Wi-Fi

854
0

Con mejoras sustanciales sobre la versión precedente, este analizador de recepción Wi-Fi nos permite diagnosticar problemas de conexión a la red, de rendimiento de esta, de puntos de acceso no autorizados, o de configuraciones incorrectas entre otros.

Los problemas con las redes Wi-Fi que entorpecen su rendimiento pueden ser debidos a varias causas, como las interferencias entre puntos de acceso o el uso de canales muy próximos si hablamos de la banda de los 2,4 GHz, y eso sin mencionar los provocados por la propia naturaleza del terreno o instalaciones donde desplegamos nuestra red.

Para poder diagnosticar dichos problemas, NETSCOUT ha presentado el analizador de Wi-Fi AirCheck G2, el cual permite realizar una pasada rápida de test con solamente pulsar un botón, para tener una rápida visión de todos los puntos de acceso Wi-Fi que operan en la banda de los 2,4 GHz.

Cuando en la pantalla de inicio de este analizador de recepción Wi-Fi seleccionamos la funcionalidad AutoTest, el dispositivo realizará un escaneo de todos los canales utilizados en la banda de los 2,4 GHz, mostrando en pocos segundos una estimación muy aproximada del nivel de interferencias sufridas por canal adyacente (cuando hay solapamiento por los canales utilizados) en los tres canales que se vean más afectados.

El AirCheck G2 también nos proporcionará un listado de los puntos de acceso que operan en cada uno de los distintos canales para que podamos discernir cuáles de ellos están causando las interferencias.

Mejoras en el nuevo analizador de recepción Wi-Fi

Analizador de recepción Wi-FiRespecto a la versión predecesora, la versión G2 aporta como principales novedades y mejoras la posibilidad de visualizar portales cautivos (los puntos de acceso que no ofrecen una conexión a Internet, sino a una intranet), localización e identificación de las fuentes de interferencias que no forman parte del estándar Wi-Fi, realización de test de velocidad Iperf, captura de paquetes, visualización espectral de los canales, y clasificación y autorización de los puntos de acceso.

Entre los casos de uso más habituales de este aparato, podemos citar el diagnóstico de problemas de velocidad y rendimiento de la Wi-Fi, de las dificultades de conexión a la red inalámbrica, detección de puntos de acceso “rogue”, configuraciones incorrectas de APs, o canales sobreutilizados.

La compañía fabricante ha puesto a disposición de los interesados una demostración virtual de cómo funciona el AirCheck G2 que puede encontrarse en su sitio web.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.