Inicio Armarios Armario protegido de calle para conectividad a más de 8.000 viviendas

Armario protegido de calle para conectividad a más de 8.000 viviendas

2894
0

Xantaro, un importante proveedor de servicios y equipos para proveedores de telecomunicaciones, anuncia una nueva solución de armario protegido que permite extender la conectividad a Internet de alta velocidad para comunidades, tanto en áreas rurales como urbanas, densamente pobladas.

Así, este armario protegido ofrece una solución llave en mano que respaldará el despliegue de banda ancha de fibra óptica ultrarrápida en todo el territorio, en una solución segura, compacta y rentable.

Con un solo armario que atiende a más de 8.000 hogares, las redes alternativas, pueden extender los dominios de su red de fibra a propiedades residenciales y empresas por igual.

Principales características

El armario, que alberga todos los equipos activos en un tamaño compacto 1400 (alto) x 1575 (ancho) x 775 (profundidad) mm, tiene tres puertas que ofrecen acceso seguro e independiente a los equipos eléctricos, pasivos y activos. Las puertas separadas significan una mejor organización, menos peligros y permiten a los técnicos trabajar en un componente sin interrumpir a los demás, lo que reduce el tiempo de inactividad y minimiza el riesgo de afectar otros servicios de red durante las reparaciones.

Además, esta solución utiliza un intercambio de calor, en lugar de un enfriador de aire externo, lo que significa una mejor protección contra los elementos ambientales, menos contaminación acústica y requiere menos mantenimiento.

La solución responde a los siguientes desafíos

  • Fiabilidad: El compartimiento del medidor de CA en el gabinete se puede utilizar para la detección de fallas, lo que permite un mantenimiento rápido. En caso de cortes de energía, el gabinete puede obtener de 3 a 4 horas de respaldo de batería. También se puede conectar a un generador externo para mantenerlo funcionando por más tiempo.
  • Seguridad: El gabinete se puede personalizar para utilizar el fabricante de cerraduras que se quiera, la cerradura digital autoalimentada iLOQ y las soluciones de gestión de acceso móvil habilitadas para NFC. Las soluciones de bloqueo sin batería de iLOQ no solo maximizan la seguridad del armario y minimizan los costos de mantenimiento, sino que también reducen el desperdicio de batería. iLOQ proporciona un seguimiento de auditoría de quién accedió al armario y cuándo. El gabinete también tiene detectores para hacer sonar las alarmas relevantes (por ejemplo, contacto de puerta, temperatura de la batería, alarma de enfriamiento, detector de humo, corte de energía).
  • Eficiencia energética: los armarios de intercambio de calor son más eficientes energéticamente porque no dependen de unidades de aire acondicionado que consumen mucha energía, lo que reduce las emisiones y la necesidad de cambiar filtros, con el consiguiente ahorro de costos. El medidor de CA puede monitorizar la eficiencia energética del mismo, lo que permite a los técnicos identificar áreas para la optimización de la energía.
  • Personalización: el propio fabricante puede proporcionar soluciones de gestión OOB (fuera de banda) para acceso remoto, cabezales de prueba OTDR centralizados, soluciones de agregación y soluciones de backhaul.

Por otro lado, Xantaro ofrece un servicio de extremo a extremo totalmente administrado que incluye precableado para equipos adicionales y soluciones de administración externas (donde los equipos de mantenimiento pueden conectarse a través de una conexión 4G para que la solución se pueda reconfigurar de forma remota).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.