El AT-USB-EX100-KIT permite conectar componentes USB separados por hasta cien metros de distancia.
Atlona, una compañía Panduit, anuncia el Atlona AT-USB-EX100-KIT, un kit extensor USB de alta velocidad que soporta la extensión de datos USB a una distancia de hasta cien metros (330 pies) mediante un cable de par trenzado de tipo “Categoría”.
El AT-USB-EX100-KIT resulta ideal en aplicaciones de videoconferencia, donde los componentes USB, incluyendo ordenadores portátiles, cámaras, micrófonos, altavoces y periféricos HID, se localizan en diferentes áreas de una sala. También está indicado en aulas a la hora de respaldar la ruta de USB entre un display o proyector interactivo y el ordenador del profesor.
El kit se compone de puntos finales de transmisor y receptor alimentados localmente, que poseen una carcasa compacta (26 x 109 x 95 mm) e incluyen blackets de montaje en mesa y pared para su instalación (discreta) cerca de ordenadores y periféricos USB.
La compatibilidad con USB 2.0 soporta una velocidad de datos de hasta 315 Mbps sobre HDBaseT.
El transmisor cuenta con una interfaz USB Tipo B para la conexión al PC host y dos puertos USB Tipo A para los periféricos, mientras que el receptor cuenta con cuatro puertos USB Tipo A para los periféricos.
El AT-USB-EX100-KIT, que se suministra con dos fuentes de alimentación y una guía de instalación, es compatible con plataformas de videoconferencia y UC, como Zoom, Skype for Business, Microsoft Teams, Cisco Webex, BlueJeans y GoToMeeting.
Existe más información del kit en este enlace.