Inicio Cajas murales Caja de distribución con sistema integrado de bandejas

Caja de distribución con sistema integrado de bandejas

359
0

Caja de distribución con sistema integrado de bandejas

La nueva gama de distribuidores VENUS SCM, amplía el catálogo de productos R&M foxs, que consiste en una solución completa FTTH basada en el concepto SCM “Single Circuit Management”, un desarrollo de este fabricante que posibilita la gestión de circuitos y suscriptores de una forma sencilla, efectiva y escalable en las zonas de empalme de cables de la infraestructura.

La nueva gama de distribuidores está disponible en tres tamaños, VENUS FLA2, VENUS XL y VENUS XXL, de esta forma se dispone de densidades de empalme cable a cable desde 144 hasta 864 fusiones o de capacidades de terminación desde doce hasta 192 drops desde acopladores interiores.

La zona de empalmes se puede equipar con las diferentes variedades de bandejas SCM que dispone R&M en catálogo, para la gestión de las fibras individuales. Estas bandejas son de muy sencillo montaje y mantenimiento.

Hasta 72 abonados pueden ser alojados de forma separada en un solo distribuidor. Los frontales de parcheo son también de montaje y mantenimiento muy sencillos y pueden ser actualizados de forma muy eficiente.

Los distribuidores permiten terminar en conectores LC, SC o E2000, para la interconexión entre la zona de fusión y de conexión, se dispone de system pigtails (pigtails multifibra en camisa común para realizar el enrutado con mayor comodidad) en 12 y 24 fibras ópticas.

Para la zona de conexión también se encuentran disponibles módulos splitter y CWDM, de esta forma los operadores pueden multiplicar de forma muy sencilla el uso de cada fibra óptica dentro de su infraestructura, construyendo sin ningún tipo de acción sobre el cable, redes punto a multipunto (P2MP).

Las envolventes de los distribuidores disponen de cierres tanto en su parte superior como inferior, pudiendo disponer en ambas zonas de hasta cuatro entradas de cable y 10 salidas.

Pueden acomodar todos los tipos más comunes de cable del mercado en función de su propósito: drops para abonado, cables holgados, mini y micro cables y patchcords.

El guiado de las entradas y salidas asegura un radio de curvatura cómodo y un amplio sistema de gestión de la fibra óptica incluidas reservas de tubo holgado.

Estas envolventes están realizadas en el robusto material plástico ASA en color gris claro, material adaptado tanto para interior como exterior, que cumple con las especificaciones de ingreso de humedad y cuerpos extraños IP43 e IP54 en función de los tipos de entradas y salidas de cable montadas.

El distribuidor de mayor tamaño VENUS XXL, tiene unas medidas de 150 mm de profundidad, 500 mm de ancho y 600 mm de alto. La tapa tiene anclajes internos y puede ser retirada de forma muy sencilla.

Mantienen la filosofía del sistema SCM de garantizar un radio de curvatura nunca inferior a 40mm en todos los puntos de enrutado y gestión de la infraestructura de fibra óptica. Este radio libera de estrés al conductor óptico, minimizando las atenuaciones de señal y facilitando la operación y mantenimiento del sistema, además de simplificar su montaje.

Esto tiene un efecto decisivo en una transmisión libre de errores a largo plazo. Con el sistema SCM, R&M es el único proveedor de este tipo de soluciones en el mercado, que puede garantizar un radio mínimo de curvatura de 40 mm incluso en un entorno de alta densidad.