Inicio Certificadores Certificador para cables de cobre

Certificador para cables de cobre

476
0

Certificador para cables de cobre

JDSU ha presentado el Certifier10G, una nueva herramienta de testeo y certificación de cables de cobre de categorías hasta la 6A.

Este certificador para cables de cobre está pensado para eliminar de este tipo de dispositivos la complejidad de los test y certificaciones de cables de fibra o el soporte a la Clase FA, limitando su uso solamente a cables de cobre, pudiendo probar y certificar cableado sobre el terreno y con un solo dispositivo.

Su formato es de handheld, es decir, de ordenador de mano (tipo PDA), y en el que se ha buscado ofrecer una buena relación calidad/coste/funcionalidades. El tamaño y aspecto son casi idénticos al certificador para cables de cobre Certifier40G, el cual es su “hermano mayor” para testeo y calibración de cables de cobre y también de fibra óptica. De hecho, podemos ver al Certifier10G como la versión con solamente para cables de cobre del mismo aparato.

El dispositivo viene preconfigurado con todas las especificaciones de los principales productos de los fabricantes de cable más conocidos.

Permite obtener resultados tras pasar los últimos tests TIA-568 e ISO 11801. Para ellos utiliza los workflows de testeo más rápidos de la industria.

Propiedades del certificador para cables de cobre

Podremos ver en el certificador para cables de cobre la configuración de prueba y los resultados de las etiquetas de datos y editarlos en ambos extremos, el local y el remoto.

Se pueden generar informes profesionales a partir de los resultados de los tests, gracias al software J-Reporter de reporting que incluye el paquete y que nos permite, por ejemplo, incluir el logotipo de nuestra empresa en el informe.

También, y mediante este software, podemos crear jerarquías para ordenar los registros de datos obtenidos con el certificador para cables de cobre.

Los datos pueden guardarse para la realización de análisis o de copias de seguridad, en un pendrive USB o cualquier otro tipo de unidad que siga dicho estándar de configuración gracias al puerto USB incluido en el dispositivo.

El kit del certificador para cables de cobre Certifier10G, cuyo número de producto es el NGC-500-6A, incluye todos los adaptadores y cables necesarios para el testeo de enlaces y canales hasta CAT6A.