Inicio Comunicaciones Consola modular avanzada para testeo

Consola modular avanzada para testeo

551
0

Lantronix ha presentado la consola modular avanzada SLC 8000, ideada para la realización de test en la red.

La SLC 8000 busca ser una solución escalable según las necesidades de los ingenieros que llevan a cabo las pruebas. Proporciona acceso remoto seguro a servidores y equipos que forman parte de la infraestructura de red, independientemente de su localización física; pueden estar en la misma habitación o en la otra punta del planeta.

Puede gestionar hasta un total de 48 dispositivos remotos, permitiendo a los administradores de sistemas y técnicos administrarlos remotamente de forma centralizada.

Los roles que puede desempeñar esta consola modular avanzada pasan por la monitorización, gestión y diagnóstico de problemas de los diferentes dispositivos que coexisten en el rack del centro de datos típico.

Esto redunda en una capacidad de respuesta más veloz por parte de los técnicos, mayor acceso a los diferentes componentes de la infraestructura de red, y menor downtime (tiempo en el que no está en servicio) de esta, lo que acaba significando reducción de costes y maximización de beneficios.

Consola modular avanzada para testeo de redLos 32 puertos que incluye la consola modular avanzada para testeo de red SLC 8000 de Lantronix son accesibles vía Telnet/SSH, además de a través de una interfaz web lanzada en la consola cliente y que no requiere de software propietario.

Para un nivel de seguridad añadido, el SLC 8000 cuenta con un cortafuegos (firewall) que bloquea los intentos de conexión además de poder bloquear puertos, y proporciona encriptación AES con certificación NIST.

El puerto de consola del equipo parte de la infraestructura de red al que se conecta el SLC 8000 proporciona acceso a bajo nivel que permite su reconfiguración, reinicio, diagnóstico, e incluso carga de firmware, todo desde un único punto centralizado en la red, con lo que se facilita la gestión de la infraestructura y se gana en tiempo.

Podemos decir que la nueva consola modular avanzada “crece” con la red.

Aplicaciones para la nueva consola modular avanzada

Este es un dispositivo pensado para su uso en una amplia variedad de industrias, como la bancaria, financiera, médica, ventas, educación y hospitalaria entre otras.

Gracias a su diseño modular, es posible ampliar las funcionalidades del SLC 8000 de Lantronix con, por ejemplo, soporte para nuevos puertos (como el USB) o dotar al dispositivo de acceso a un mayor número de puertos para controlar más dispositivos.