Inicio Controladores Controlador de sesión en el borde SmartNode SN11000

Controlador de sesión en el borde SmartNode SN11000

13647
0

Con soporte para hasta 35.000 sesiones SIP, el controlador de sesión en el borde SmartNode SN11000 cuenta con herramientas de análisis y diagnóstico.

Patton, desarrolladora de soluciones de conectividad tanto en el campo del hardware como el del software, presenta su nuevo controlador de sesión en el borde SmartNode SN11000, diseñado para proveedores de servicios, operadores de telecomunicaciones y proveedores de UCaaS que ofrecen servicios IP avanzados.

Controlador de sesión en el borde SmartNode SN11000

Este dispositivo es escalable por software desde 500 hasta 35.000 sesiones, lo que lo convierte en el controlador de frontera de sesión más rentable del mercado, según afirman desde la firma fabricante. Los códecs de software permiten la transcodificación basada en licencias de hasta 3.000 sesiones transcodificadas sin necesidad de recursos DSP costosos.

Puede desplegarse en una amplia variedad de casos de uso y redes, incluyendo acceso o interconexiones, en redes NGN o IMS, para proveedores de servicios corporativos, minoristas o mayoristas.

Dispone de un motor de políticas programable, que garantiza su interoperabilidad e interfuncionabilidad. Un marco de gestión de servicios basado en bloques de construcción facilita la rápida creación de nuevos servicios, permitiendo un corto tiempo de comercialización para el lanzamiento de nuevas características a los clientes.

Seguridad ante todo

La plataforma aborda todos los aspectos de los requisitos de voz basados en SIP y ofrece un portal web fácil de usar para la gestión diaria de las operaciones. Un conjunto completo de APIs permite una fácil integración con sistemas OSS y BSS y, además del motor de políticas, también dispone de herramientas de análisis de servicios, herramientas de diagnóstico y una función de control de fronteras que protege las redes de los proveedores de servicios contra amenazas y ataques de seguridad.

La infraestructura de seguridad del SN11000 asegura que los recursos del sistema estén siempre disponibles para el tráfico de fuentes legítimas mientras bloquea y mitiga ataques de fuentes maliciosas. Las características de seguridad están integradas en cada capa para contrarrestar amenazas y proteger contra ataques.

Dispone de un cortafuegos que se ejecuta en procesos de red especializados y dedicados que protegen contra ataques L3/L4. Una puerta de enlace de aplicaciones SIP filtra el tráfico en busca de mensajes SIP malformados o maliciosos. Funciones como TLS pueden usarse para mejorar la protección de la señalización SIP.

La infraestructura de seguridad del SN11000

También integra mecanismos de protección para detectar retrasos en los medios e inactividad, y la capacidad de cifrar paquetes de medios con SRTP. La capa de sesión proporciona mecanismos como el ocultamiento de topología y el control de admisión de llamadas para asegurar un flujo de tráfico controlado hacia el aparato, y tiene medios para poner en lista negra dinámicamente las interconexiones.

El SN11000 ofrece funciones de análisis y calidad de servicio (QoS) que proporcionan la funcionalidad y herramientas necesarias para abordar los problemas prevalentes en las redes IP. El análisis de servicios proporciona información detallada sobre aspectos operativos y comerciales de las implementaciones, incluyendo análisis profundos de paquetes de señalización y medios. También ofrece informes exhaustivos para ayudar a los clientes a obtener una visibilidad completa de su red y servicio.

El motor de análisis proporciona una visión en tiempo real de 360 grados de todos los aspectos del servicio y la red, monitorización proactiva de SLA y alertas, direccionamiento inteligente de sesiones (autocuración) y aplicación de SLA, medición de tendencias y consistencia del servicio, paneles de QoS y QoE de rendimiento y escala de clase operadora.

Podemos también desplegar pares de estos controladores actuando como si fueran una única máquina, activos y en espera, donde los enlaces de sincronización entre las dos unidades mantienen el estado de la llamada y la aplicación siempre sincronizados. Esto permite la continuidad de la llamada en caso de fallo de uno de los controladores, donde la unidad en espera toma el control de todas las llamadas junto con los medios de forma transparente.

La redundancia a nivel de enlace se asegura conectando las unidades primarias y secundarias a switches de capa 2/3 que ejecutan VRRP.En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el SmartNode SN11000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.