Omnitron Systems ha presentado el conversor Ethernet PoE denominado miConverter GX/T PoE/D, el cual permite realizar la conversión desde medios Ethernet 10/100/1000BASE-T de cobre a 100/1000BASE-X de fibra con alimentación PoE (Power over Ethernet).
Es un conversor en miniatura, con un tamaño de 43,4×104,1×21,3 mm alimentado vía PoE cuando es conectado a un switch o punto intermedio PoE, aunque también puede ser alimentado mediante un adaptador externo de corriente continua o alterna.
Este conversor Ethernet PoE está destinado a proporcionar extensión de fibra confiable y a buen precio para una amplia variedad de aplicaciones FTTx, incluyendo Fiber to the Desktop y Fiber to the Premises.
El miConverter GX/T PoE/D monta conectores de fibra fijos y transceptores SFP (Small Form Pluggable). Los conectores fijos de fibra ST, SC y LC ofrecen soporte para multimodo, single-mode, y single-mode single-fiber.
Los transceptores 100BASE-X y 1000BASE-X SFP facilitan la adaptabilidad a diferentes tipos de fibras y longitudes de onda, incluyendo las CWDM (Coarse Wave Division Multiplexing) para incrementar la capacidad del ancho de banda de la infraestructura de fibra.
El puerto RJ-45 puede auto-negociar mediante la detección de la velocidad y el modo duplex del dispositivo conectado. Al conectarse al dispositivo UTP, la velocidad del puerto RJ-45 se ajusta a 10, 100 o 1000 Mbps según sea necesario, y el modo dúplex se ajusta bien a Full-Duplex o Half-Duplex.
La funcionalidad auto-crossover permite la conexión a estaciones de trabajo (puerto MDI) o switches y hubs (puerto MDI-X) sin necesitar de un cable crossover.
Configuración del conversor Ethernet PoE
Los DIP-switches permiten la configuración manual de la velocidad del puerto RJ-45 y los modos dúplex, así como la configuración de los modos de enlace (link modes, con capacidad de detección de fallos) que facilitan la identificación y el aislamiento de fallos en el enlace.
Los datos de diagnóstico son proporcionados a través de los indicadores LED presentes en el panel frontal, que realizan también tareas de asistencia en la instalación y el mantenimiento de la red.