Inicio CeINCOM Extensor de Ethernet

Extensor de Ethernet

346
0

Extensor de Ethernet

La distancia suele ser un inconveniente a la hora de conectar una cámara IP, un controlador, una radio u otro dispositivo a una red Ethernet, ya que no hay forma de efectuar una alimentación remota.

Para superar este inconveniente, CeINCOM, Conversores e Interfaces de Comunicaciones, S.L., anuncia la disponibilidad del ED3538T/R Ethernet Extender de EtherWAN, un novedoso sistema que se beneficia de las prestaciones de Power over Link / Power over Ethernet (PoL/PoE). PoL transporta alimentación y datos sobre un par de hilos entre dos localizaciones. Estos hilos pueden ser de cable telefónico tradicional.

El sistema se compone de dos dispositivos (ED3538T para transmisión y ED3538R para recepción) que permiten la conexión de cualquier dispositivo PoE a una red Ethernet sin necesidad de fuente de alimentación adicional.

El ED3538T se alimenta mediante 48 VDC y transmite potencia y datos al ED3538R. El enlace opera a 100 Mbps a una distancia de hasta 300 metros, triplicando el alcance de 100 Mb Ethernet sobre cable Cat 6.

Este sistema envía la suficiente energía sobre el link para “nutrir” al receptor y ofrece IEEE802.3at (30 W) a un dispositivo final vía el puerto Ethernet.

De esta forma, los usuarios pueden emplear la infraestructura de cableado existente o instalar nuevas soluciones sin los requerimientos de alimentación del lugar remoto donde se va a ubicar una cámara o un punto de acceso inalámbrico.

Los dispositivos ED3538T/R, que conforman un sistema plug ‘N’ play ‘N’ walk away, también pueden operar en modo ‘powered’ sin usar la tecnología PoL. La ventaja reside en que la unidad remota (ED3538R) cuenta con 30 W de potencia, independientemente de la distancia (que alcanza los 2200 metros a 1 Mbps). Este modo se puede seleccionar con un solo toque en el interruptor (DIP switch).

Además, la combinación de VDSL2 y PoL ayuda a instaladores e integradores a crear redes de manera más rápida, sencilla y económica.