Inicio Extensores Extensor HDMI sobre IP

Extensor HDMI sobre IP

602
0

Extensor HDMI sobre IP

Network Technologies ha presentado el nuevo XTENDEX ST-IPHD-LC, un extensor de señal de vídeo y audio HDMI sobre tecnología IP que puede cubrir una distancia de hasta 100 metros.

Es un dispositivo considerado de bajo coste (low cost), que permite realizar multicasts de vídeo y audio digital hacia uno o más receptores sobre un cable de red 1000Base-T Gigabit de CAT5e/6.

Cada extensor HDMI sobre IP consiste en una unidad local que va conectada a una fuente HDMI (estándar que incluye tanto el audio como el vídeo en un solo cable), mientras que la otra unidad, la remota, va conectada a un display que disponga de entrada HDMI, ya sea este un monitor, un proyector o cualquier otro formato.

Tanto los extensores locales como las remotas pueden ser conectadas juntas para una conexión PtP (Point-to-Point, Punto-a-Punto) mediante un cable de CATx. También, y con la ayuda de un switch de red, es posible conectarlas en forma Point-to-Many. El soporte para múltiples transmisores requiere que el switch de la red sea gestionado.

Soporta resoluciones HDTV de hasta 1080 píxeles, permite realizar emisión (broadcast) en tiempo real con señales de vídeo HDMI y de audio a múltiples localizaciones de displays con un switch de red gestionado o no gestionado, transmitiendo señal HDMI sobre un cable CAT5/5e/6.

Este extensor HDMI sobre IP se erige como una solución idónea para aplicaciones en el campo del digital signage, con una instalación Plug-and-Play que permite a los receptores encontrar de forma automática los transmisores conectados a la misma subred. Para ello será necesario configurar los switches gestionados.

Software para el extensor HDMI sobre IP

Cada uno de estos dispositivos dispone de una interfaz web que permite al usuario o administrador gestionar las direcciones IP asignadas, actualizar el firmware, o realizar un reset al estado de fábrica.

Es fácilmente expandible; pueden ir añadiéndose unidades remotas a medida que se añaden monitores. Cumple con la especificación HDCP y soporta conexiones Ethernet 10/100/1000.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.