Inicio Gateways Gateway cableado para la IoT sanitaria

Gateway cableado para la IoT sanitaria

1564
0

Disponible en versiones con 4, 8 o 16 puertos, este gateway cableado para la IoT sanitaria proporciona a los profesionales de la medicina una conexión segura a los dispositivos de monitorización del paciente desde donde quiera que se encuentren.

El EDS-MD de Lantronix es un gateway para conexiones de cable, pensado para su uso en aplicaciones de la Internet de las Cosas en el terreno médico, concretamente en aquellas en las que se necesita una mejor seguridad y alta fiabilidad.

Proporciona aislamiento galvánico en todos los puertos que dispone, lo que le permite asegurar el más alto nivel de seguridad. También facilita el acceso remoto para a gestión de, virtualmente, cualquier dispositivo electrónico o médico. En el caso de los dispositivos médicos que se conectan mediante una interfaz serial a la red, podemos utilizar los protocolos SSL y SSH de nivel corporativo.

Para empezar, se encuentra disponible en versiones de 4, 8 o 16 puertos RS-232 aislados con una interfaz de red Gigabit, con una configuración simple y herramientas de administración estándares en la industria, entre las que se incluyen una interfaz Web, una línea de comandos (CLI), XML, y el Lantronix Gateway Central equipado por el MACH10.

Este gateway cableado para la IoT sanitaria permite a los profesionales de la medicina acceder a los dispositivos de monitorización de los pacientes en cualquier momento y desde cualquier sitio, dándoles versatilidad y permitiendo incrementar la calidad del tratamiento.

Seguridad con el gateway cableado para la IoT sanitaria

Gateway cableado para la IoT sanitaria

Obviamente, trabajar con datos tan sensibles como los de la salud, requiere de altos estándares de seguridad, con los cuales cuenta el EDS-MD; por ejemplo, tenemos el Secure Com Port Redirector, un software de virtualización propietario de Lantronix que permite a las aplicaciones que utilizan el puerto serie trabajar con el EDS-MD sin tener que modificar su código fuente.

Así, los puertos COM virtuales pueden ser mapeados en el EDS-MD, y encriptados en ambos extremos de la comunicación.

Además de cumplir con el estándar IEC-60601, lo supera, proporcionando aislamiento galvánico en todos los puertos, lo que le permite asegurar unos niveles altos de seguridad y tolerancia a fallos; en el caso de que ocurra un problema de conexión a tierra, la operativa del EDS-MD o de otros dispositivos conectados no se verá afectada por ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.