Inicio GL Communications Herramienta de análisis y emulación

Herramienta de análisis y emulación

2637
0

Ofreciendo soporte para una amplia gama de interfaces estándares, esta herramienta de análisis y emulación de comunicaciones de datos puede funcionar como dispositivo standalone o con una placa.

Herramienta de análisis y emulación GL Communications ha dado a conocer su nueva herramienta mejorada tProbe Datacom Analyzer/Emulator para la realización de pruebas y verificaciones de los circuitos y los equipos de comunicaciones de datos.

Esta sonda consiste en un dispositivo standalone o bien en una placa disponible que tiene el analizador tProbe T1 E1. Específicamente, está indicado para utilizar en las pruebas de interfaces serie que proporcionan reloj, datos, y señales de control. Estos se encuentran, sobretodo, en enlaces militares, circuitos de satélites, WAN, e interfaces de módems de datos.

Entre las interfaces de línea estándares soportadas por esta herramienta de análisis y emulación de comunicaciones de datos de GL, tenemos las V.35, V.24, X.21, RS-232C, RS-449, RS-485, EIA-530, y EIA-530A. La fabricante proporciona diversos cables para poder realizar las pruebas de forma conveniente.

Usos posibles con la herramienta de análisis y emulación de comunicaciones de datos

Entre las aplicaciones soportadas por el Datacom Analyzer/Emulator encontramos la de deterioro de Tx/Rx HDLC, el análisis de protocolo, la monitorización de señales de control y frecuencia, la monitorización multiframe, aplicaciones de grabación y reproducción, inserción de error, medición del retardo de precisión, loopback Rx a Tx, y prueba de tasa de errores de bits.

Para probar esta interfaz es necesario conectar una interfaz V.35 en el DSU a la conexión del mainframe y transmitir datos a través del DSU al punto correspondiente en el otro lado de la red.

Esto ayuda a verificar que el DSU y la red están operando de forma correcta, o bien si el mainframe tiene algún problema con la interfaz V.35. En dicho caso, utilizaremos el Datacom tProbe como CSU/DSU corriendo BERT a una velocidad de 6 Mbps de punto a punto para verificar la conexión y las interfaces.

Un ejemplo del DSU utilizado habitualmente será el ADTRAN T3SU 300 o equipamiento equivalente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.