Inicio AVM Kit PLC de 1 Gb

Kit PLC de 1 Gb

125
0
Compartir

Kit PLC de 1 GbLa firma alemana a AVM nos ha hecho llegar en su nuevo kit PLC de 1 Gb para nuestro Laboratorio de pruebas a nivel usuario, siendo la primera compañía que ofrece tal producto para pruebas a la prensa técnica especializada.

La primera impresión del kit PLC de 1 Gb FRITZ!Powerline 1000E Set, nos muestra una pareja de dispositivos que, si bien podrían ser un poquito más pequeños, no tienen un tamaño excesivo y la estética, desde luego, es muy buena, como el resto de productos de esta compañía en los que se nota el cuidado toque de diseño para productos que se deben implementar en el mercado SoHo.

Lo mejor de estos nuevos PLCs es su capacidad, como esperamos comprobar, de romper con la limitación de la fibra óptica, que hasta ahora otro tipo de PLCs no han sido capaces de solucionar, gracias a la nueva tecnología MIMO que promete un aumento de entre el 20 y el 30% de velocidad en el ancho de banda.

Se echa de menos el enchufe frontal en este kit PLC de 1 Gb que permite no perder un espacio muchas veces vital. Por otro lado, tampoco entiendo que algo que ya empieza a ser tan común, como son los dispositivos Powerline, básicamente un chip, un transformador y una pequeña placa de circuito impreso, tengan un tamaño tan poco práctico. Por ejemplo, yo utilizo hasta ahora los PLC de devolo que, además de funcionar muy bien, tienen un tamaño reducido, lo que les hace muy cómodos a la hora de instalación y uso.

Creo que la falta de Wi-Fi en estos PLCs es un “fallo” por lo práctico que resulta, si bien entiendo que al ser los primeros de esta tecnología todavía no lo tengan implementado y, conociendo el buen hacer de la firma alemana, seguro que ya lo tienen anotado para la siguiente versión.

Y ahora, a conectarlos…

Kit PLC a 1 Gb
Histórico de medidas

Y una vez conectados, ¡INCREÍBLE!,… tal y como promete el fabricante, la velocidad ha aumentado clarísimamente llegando, y hasta superando, el Gigabit, algo que no había conseguido hasta ahora con todos los PLCs probados desde que tengo fibra óptica 10/100 Gb, lo que deja claro que la tecnología MIMO contenida en este kit PLC de 1 Gb, tiene un futuro muy esperanzador para facilitar las comunicaciones en entornos SoHo.

Kit PLC a 1 Gb
Test de velocidad

Se puede ver, en el histórico de medidas, el aumento de la velocidad de hace unos días hasta el presente, tras haber colocado los nuevos PLCs. También os coloco un pantallazo del test de velocidad con los resultados obtenidos en la primera medición.

Conclusión de la prueba del nuevo kit PLC de 1 Gb

La conclusión esta pequeña prueba de laboratorio es afortunadamente una alegría por el avance que la compañía alemana AVM ha sabido hacer con la nueva tecnología MIMO con este nuevo kit PLC de 1 Gb más que recomendable por el avance en velocidad que puede suponer su utilización.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor