Inicio Extensores LRE-101C Extensor de largo alcance con un puerto 10/100TX

LRE-101C Extensor de largo alcance con un puerto 10/100TX

2998
0

Ideal en aplicaciones Ethernet over Coaxial, el extensor LRE-101C ofrece una velocidad de datos (dúplex) total de 100 Mbps durante una distancia de hasta 2 km.

Planet Technology anuncia el modelo LRE-101C, un convertidor Ethernet sobre coaxial de nueva generación que pretende satisfacer las necesidades de aplicaciones Ethernet over Coaxial de larga distancia.

El modelo LRE-101C cuenta con un puerto RJ45 10/100 BASE-T y un conector hembra BNC en una cubierta metálica compacta. Operando bien en redes coaxiales, ofrece una velocidad de datos (dúplex) total de 100 Mbps durante una distancia de hasta 2 km y puede ampliar una red “pequeña” mediante el uso de topología punto a multipunto.

Además, el nuevo modelo resulta ideal a la hora de extender la distancia y la conversión de señal al transmitir los datos Ethernet desde el cable coaxial a otro cable UTP de 100 metros para cualquier dispositivo de red IP, como cámaras IP HD, puntos de acceso inalámbricos (WAP), grabadores de vídeo en red (NVR) y equipos de cartelería digital.

Esta solución Long Reach Ethernet (LRE) respalda la migración desde los sistemas analógicos existentes a un sistema totalmente digital. Un cable UTP “normal” sólo puede extender la distancia de la red Ethernet a 100 metros, pero con el LRE-101C es posible alcanzar los 2 kilómetros (6.561 pies), cumpliendo los requisitos de numerosas aplicaciones, como cartelería digital IP, televisión por cable a IPTV o educación a distancia, entre otras muchas.

Si existe cable coaxial en el entorno, sólo se precisa la instalación de un par de unidades LRE-101C sin tener que incorporar cables de red adicionales, con el consecuente ahorro de costes.

Funcionamiento flexible

Con el objetivo de mejorar la flexibilidad en las aplicaciones de red, el LRE-101C cuenta con dos modos operativos: “Slave“ en el lado del cliente y “Master” en el lado central. Resulta posible ajustar cada uno de los modos mediante el uso del interruptor DIP integrado. Para conexiones punto a punto, se debe configurar un LRE-101C en modo “Slave” y otro en modo “Master”, lo que permite al administrador gestionar la red sobre cable UTP de una manera eficaz y mejorar la transmisión.

LRE-101C Extensor de largo alcance con un puerto 10/100TX

El PLANET LRE-101C también se caracteriza por un conector BNC T para poder compartir cuatro nodos por puerto si fuera necesario y un consumo de energía de 1,5 W (full operation).

Por otro lado, esta nueva solución LRE se puede usar como una unidad independiente o como un módulo deslizante de los PLANET Media Converter Chassis (MC-700 y MC-1500). Los chasis de medio pueden ayudar a suministrar energía DC al LRE-101C. Se pueden montar en carril DIN o pared para ahorrar espacio en el armario.

Finalmente, existe más información del extensor en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.