Inicio Adler Instrumentos Mapeador simultáneo de redes cableadas e inalámbricas

Mapeador simultáneo de redes cableadas e inalámbricas

2833
0

Con capacidad para diagnosticar de forma rápida problemas en la configuración de la red o de los dispositivos, el mapeador simultáneo de redes cableadas e inalámbricas permite a los técnicos ahorrar tiempo de trabajo.

La norteamericana NetAlly, y su representante Adler Instrumentos, anuncian la primera herramienta de mapeado topológico de redes del mercado capaz de trabajar, de forma simultánea, tanto con redes de cable, como con redes Wi-Fi. Al poder trabajar con los dos tipos de redes, el comprobabor de redes EtherScope nXG facilita un gran ahorro de tiempo a los profesionales que deben llevar a cabo esta tarea.

Los resultados del mapeado de la red se suben de forma automática al servicio en la nube de NetAlly, llamado Link-Live. Los diagramas muestran cómo es la red en el momento de realizar el mapeado, integrando información topológica de grados Layer 2 y 3.

Entre las conexiones que incluye la información, tenemos las de switch a host, las de switch a punto de acceso, del punto de acceso a los dispositivos cliente, de switch a switch, de switch a router, y los saltos de router a router.

El motor de descubrimiento de la red del mapeador simultáneo de redes cableadas e inalámbricas EtherScope nXG (pieza que está patentada) recoge datos desde la conexión de cable a través de SNMP entre otros métodos, mientras que ‘observa’ el tráfico Wi-Fi para poder generar unos mapas muy detallados de la red.

Mapeador simultáneo de redes cableadas e inalámbricas

Los usuarios pueden interactuar con estos mapas de red a través de la interfaz de usuario, que les permitirá identificar en seguida problemas en la red como los propios de la topología, creando de forma automatizada documentación sobre la propia red, y acelerando los diagnósticos.

El mapeador de la topología también se encuentra disponible para el comprobador avanzado LinkRunner 10G con la compra del soporte premium AllyCare.

Los filtros fáciles de usar y los controles del mapa permiten que el usuario pueda ver la información que busca en la forma en la que les sea más cómodo y fácil de ver.

Funcionamiento del mapeador simultáneo

Esta herramienta de mapeo de redes puede identificar, de forma rápida, los errores de configuración tanto de la propia red, como de los dispositivos que la conforman, dando la alerta por la presencia de switches ‘desconocidos’ y dispositivos rogue, ayudando a evitar por lo tanto ataques externos.

Estos elementos de error o que vulneran la seguridad están codificados por color, y cuando hacemos doble clic sobre cualquiera de los elementos del mapa, obtenemos información ampliada sobre él, incluyendo su estado, problemas, o información de interfaz entre otros parámetros.

Tenéis más información en esta página del fabricante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.