Inicio Analizadores de redes Medidor del rendimiento de la red del suscriptor

Medidor del rendimiento de la red del suscriptor

1071
0

Con la capacidad de realización de hasta 140 pruebas diferentes sobre la línea, esta solución de bolsillo para medir el rendimiento de la red del suscriptor solamente necesita de su conexión al dispositivo inteligente del técnico para realizar una monitorización continuada.

Medidor del rendimiento de la red del suscriptorEXFO ha presentado la solución EX1, la primera del mercado de tamaño bolsillo que permite a los técnicos realizar cálculos del rendimiento que ofrece la red del suscriptor, y con soporte para redes de velocidad hasta Gigabit.

El método que emplea la solución EX1 es el Speedtest de Ookla, siendo una herramienta portable multipropósito.

La EX1 se encuentra preparada para evolucionar con las redes y proporcionar capacidades de test activo para ofrecer un completo servicio de test del ciclo de vida y monitorización del rendimiento continuada o bajo demanda, monitorizando en puntos de contención, lo cual es la clave para entregar un QoE consistente a través de toda la transición a redes virtuales.

Según afirman desde EXFO, las soluciones existentes hasta ahora para la medición del rendimiento de la línea de suscriptor no capturan correctamente las velocidades, algo que sí hace la EX1. Y debemos tener en cuenta que la realización de pruebas de velocidad empleando un dispositivo calificado para operadoras se hace necesario para proporcionar a los suscriptores una prueba verificable que se le proporciona la velocidad que consta por contrato.

Además, esta solución de bolsillo para medir el rendimiento de la red del suscriptor ha sido pensada para que sea escalable y a prueba de futuro, con la cual cosa se encuentra preparada para ofrecer soporte a tecnologías que evolucionan, como las capacidades de testeo de Wi-Fi.

Utilizando el medidor del rendimiento de la red del suscriptor

Los fallos intermitentes de la calidad del servicio toman más tiempo para poder ser diagnosticados, requiriendo una solución de monitorización flexible que pueda estar en el lugar en el que se lleva a cabo la medición tanto como sea necesario.

En el diseño de la EX1 se ha dotado a esta solución de la posibilidad de realizar un conjunto de hasta 140 pruebas diferentes, a lo cual se une un formato portable que convierte a esta herramienta en idónea para la realización de test en cualquier intervalo y momento.

Su funcionamiento es tan fácil como conectar la herramienta a un dispositivo inteligente del técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.