Inicio Analizadores de señales Medidores de señal de cable

Medidores de señal de cable

1397
0

Los nuevos medidores de señal de cable con detección de pérdida ayudan a aumentar la calidad de las redes domésticas y la satisfacción del cliente final.

Medidores de señal de cableVIAVI Solutions ha anunciado que su amplio catálogo de medidores de señal de cable, que incluye los productos VIAVI OneExpert y Trilithic DSP, ahora se benefician de la tecnología de detección de pérdidas de Trilithic.

Esto es consecuencia de la adquisición de Trilithic por parte de VIAVI el pasado mes de agosto, que “permitió unir a dos líderes del mercado de test y medida”.

Así, los operadores de sistemas múltiples (MSO) y sus socios pueden elegir entre una selección unificada de instrumentos de test de cable con diferentes precios y tecnologías (hasta DOCSIS 3.1) para poder aumentar la eficiencia y reducir las pérdidas en redes domésticas.

Los fallos en equipos, cables o conectores pueden provocar problemas con las señales RF en redes domésticas y afectar un nodo entero. Este inconveniente es cada vez más crítico, ya que las tecnologías de alta velocidad como DOCSIS 3.1 “estresan” la infraestructura física y el número de dispositivos emisores de RF en el hogar continúa creciendo.

En la actualidad, los proveedores de servicio pueden sufrir grandes pérdidas económicas si se deteriora la calidad de la red y se produce una fuga de clientes. Además, un técnico puede emplear un tiempo considerable al inspeccionar una planta de cable y localizar pérdidas.

“La integridad de RF en el hogar suele ser un aspecto que pasa desapercibido y puede afectar tanto a la calidad de red como a la satisfacción del cliente”, señala Kevin Oliver, vicepresidente y General Manager de Instrumentos Convergentes y Test Virtuales de VIAVI Solutions. “Gracias a la incorporación de detección de perdida en nuestros instrumentos para técnicos, la localización de los problemas se lleva a cabo de manera rápida y fácil”.

Tecnología de detección de pérdidas en los medidores de señal de cable

Trilithic es considerada una de las empresas pioneras en detección de pérdida de señal en el hogar, con un enfoque patentado para efectuar mediciones en las bandas aeronáuticas y LTE en sistemas de cableado analógico y digital.

Usando un transmisor portátil y un medidor de señal de cable equipado con antena y firmware aplicable, un técnico puede localizar y reparar las pérdidas. La incorporación de una función de detección permite ofrecer un instrumento consolidado para todas las funciones de activación de servicio. Esta capacidad se encuentra disponible en las familias VIAVI OneExpert y Trilithic DSP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.