Inicio Network Technologies Mini sistema de monitorización

Mini sistema de monitorización

323
0

Mini sistema de monitorización

Network Technologies ha anunciado la ampliación de su línea de productos de monitorización ambiental para centros de datos con la adición del mini sistema de monitorización del medio ENVIROMUX.

Dicho dispositivo permite conocer el estado de los parámetros críticos de un ambiente como son la temperatura, humedad, presencia de agua líquida, humo, intrusión y otras.

Las posibilidades de notificación de sucesos a los usuarios son varias y muy versátiles: cuando el sensor detecta un parámetro que se sale de los márgenes que se le han indicado por configuración, avisa al administrador del sistema vía mensaje de texto SMS, mediante el envío de un correo electrónico, incluyendo la incidencia en el listado que se genera en una página web, o a través de la red mediante el protocolo SNMP, permitiendo con ello la automatización de tareas.

Para la comunicación vía SMS, es necesario conectarle a este mini sistema de monitorización ambiental de bajo coste un módem 3G vía USB, para lo cual incluye un puerto de este tipo.

El sistema funciona de forma independiente o como un sensor remoto IP conectado a los sistemas de localización ENVIROMUX-2D/5D/16D, sus hermanos mayores de calidad empresarial.

Modelos en el mini sistema de monitorización ambiental

  • El modelo ENVIROMUX-MICRO-T cuenta con un sensor de temperatura integrado, dos puertos RJ45 para sensores externos de temperatura/humedad, y dos entradas de contacto seco.
  • El ENVIROMUX-MICRO-TRHP cuenta con un sensor integrado de temperatura/humedad, dos puertos RJ45 para sensor externo de temperatura/humedad, dos entradas de contacto seco y alimentación vía PoE (Power over Ethernet).

Las unidades de este mini sistema de monitorización ambiental ENVIROMUX pueden conectarse con hasta cuatro dispositivos de red IP, y son compatibles con cuatro cámaras de vídeo de red IP para ver en vivo cualquier instalación.

Se pueden crear múltiples alertas para cualquier sensor instalado, y estas se pueden combinar para crear una alarma inteligente que se active al darse una serie de circunstancias en conjunto.

Su uso ha sido pensado para centros de datos, proveedores de servicio y de hosting, instalaciones de telecomunicaciones, armarios de servidores o cualquier área que necesitemos monitorizar sin personal responsable directamente sobre el terreno.