RS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel global, ha incorporado a su gama de gran calidad y valor RS Pro nuevos PDUs modulares con opciones de gestión de potencia para distribución de alimentación fácilmente ampliables que ofrecen flexibilidad para retro adaptar la medición o el control de la potencia en la red de forma económica y con mínimas interrupciones.
La nueva familia de PDUs ofrece configuraciones versátiles y presenta una solución elegante para distintos tipos de racks. Existen hasta 24 tomas europeas de 2 clavijas (Shuko o NF 2P+T), británicas de 3 clavijas, o IEC, y enchufes CEE 7/7 o British-Standard (BS), enchufes BS4343 de 16 A o 32 A o conector IEC.
Todas las configuraciones están disponibles como PDUs básicas que se pueden actualizar a PDUs con medición mediante módulo amperímetro, o a PDUs completamente monitorizadas con un módulo de gestión SNMP con puertos Ethernet para control de la alimentación a distancia.
La facilidad de actualización de las nuevas PDUs modulares de RS Pro las convierte en una inversión inteligente. Una PDU básica sin control de potencia puede instalarse fácil y rápidamente con un coste mínimo. Después se puede actualizar en cualquier momento de forma rápida y económica con solo añadir el módulo de control de potencia deseado que puede pedirse individualmente. Como los módulos se conectan en caliente, los operadores pueden empezar a controlar el uso de la energía sin tener que desconectar equipos. Además, pueden ahorrar invirtiendo en un módulo compartido entre varias PDU para detección temporal de fallos o recopilación de datos.
La configuración de cadena en margarita permite controlar hasta cinco PDU.
Controlando las PDUs modulares
Al añadir un módulo de medida a una PDU básica se accede a los datos sobre consumo a través del panel LCD integrado en el módulo. El módulo de gestión SNMP con firmware actualizable es más sofisticado y permite a los usuarios controlar la corriente de entrada, tensión, potencia, consumo de energía y factor de energía a través de la interfaz web, así como configurar colectores SNMP y recibir alertas automáticas por correo electrónico sobre cualquier fallo.