Inicio Dismatel Protectores multipolo contra sobretensiones

Protectores multipolo contra sobretensiones

441
0

protectores multipolo contra sobretensiones Raycap, compañía distribuida por DISMATEL, anuncia la disponibilidad de dos nuevos protectores multipolo contra sobretensiones con diseño modular.

El PV ProTec C25 TD de dos módulos resulta ideal en sistemas aterrados, mientras que el PV ProTec C25 Y TD de tres módulos se utiliza cuando el positivo o el negativo son independientes de la tierra.

Ambos protectores de Tipo 2, que están diseñados para proteger en corriente continua, se instalan entre las placas fotovoltaicas y el inversor en la parte de continua para proporcionar la mejor respuesta posible ante incidencias como sobretensiones inducidas e impactos indirectos de rayos.

Además de por una tensión operativa continua (DC) de hasta 1500 V, los dos protectores multipolo contra sobretensiones se caracterizan por una corriente de descarga nominal (8/20 µs) de 15 kA, unacorriente de descarga total (8/20 µs) de 25 kA, su resistencia de cortocircuito (ISCPV) de 3000 A y la rapidez de respuesta (menos de 25 ns) en una cubierta termoplástica IP20 – UL 94 V-0 que rinde en el rango de temperatura de -40 a +85 °C.

Estos modelos con protección térmica utilizan varistores MOV de alta energía, los cuales impiden la formación de arco fotovoltaico y, por consiguiente, eliminan cualquier posibilidad de problemas.

Cada uno de estos protectores tiene una ventanilla e indicadores de desconexión con el objetivo de conocer su estado visualmente o mediante teleseñalización a través de un contacto seco libre de potencial que puede utilizarse para gestión de alarma en caso de avería de la protección.

El PV ProTec C25 TD (2 TE) y el PV ProTec C25 Y TD (3 TE) cumplen la normativa EN 50539-11:2013 + A1:2014 y poseen el Marcado CE.

Instalando los protectores multipolo contra sobretensiones

Gracias a su diseño modular, si hubiera que sustituir un módulo averiado, es posible realizar el cambio sin necesidad de volver a cablear la protección. Lo único que hay que hacer es cambiar la pastilla con el varistor, ya que la base permanece en un carril DIN de 35 mm (EN 60715).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.