Inicio Dismatel Sensor ante impacto directo de rayos

Sensor ante impacto directo de rayos

476
0

Iskra Zascite, compañía a la vanguardia en la investigación y producción de protectores contra sobretensión y distribuida por DISMATEL, ha desarrollado el sensor ante impacto directo de rayos ProLEC Basic. LEC significa Lightning Event Counter. Sensor ante impacto directo de rayos Se trata de un contador de rayos porque “siente y registra” la corriente que pasa a través de un conductor LPS, donde el contador está instalado. Con cada cuenta también se graba la fecha del evento (hasta 999).

Este sensor ante impacto directo de rayos ha sido realizado con materiales preparados para uso en exteriores y es muy fácil de instalar al integrar un sensor interno. El contador se atornilla en un conductor con dos tornillos universales en la parte inferior de una torre. Como fuente de alimentación emplea dos baterías reemplazables con una duración estimada de, al menos, cinco años. Un pequeño display LCD muestra los datos y los eventos. Cuatro botones se localizan debajo del LCD para simplificar la navegación e introducir parámetros de tiempo / fecha.

Fiel a la filosofía de este conocido fabricante, ProLEC Basic es un sensor ante impacto directo de rayos eficiente y de bajo coste que aporta la información básica relativa a una descarga directa de rayo tras una instalación sencilla. Sus funciones principales son de gran valía para el personal de mantenimiento de turbinas eólicas que puede elegir entre extender el mantenimiento preventivo o revisar el sistema.

Cualquier impacto directo, independientemente de sus parámetros, puede alterar el buen funcionamiento del sistema y, por lo tanto, sería una razón válida para contar con los sistemas electrónicos y elementos de protección más adecuados.

Sensor ante impacto directo de rayos ProLEC GSM (en desarrollo)

El siguiente paso en un sistema de monitorización de impactos de rayo es un contador básico con comunicación remota. El objetivo de este sensor ante impacto directo de rayos también radica en proporcionar usa solución económica y eficiente con el valor añadido de capacidad de comunicación GPS.

El contador es similar en apariencia, tamaño (ligeramente mayor), duración y facilidad de instalación al ProLEC Basic. La única diferencia es la ausencia de LCD en el ProLEC GSM.

Al interconectar el portal GSM con el sistema, los operadores pueden acceder directamente a la información de los eventos o recibir notificaciones de alarma mediante correo electrónico o SMS.