Inicio A Portada Pruebas de enlaces de fibra óptica

Pruebas de enlaces de fibra óptica

6189
0

Softing, representada de dBm Ingenieros, anuncia la nueva funcionalidad LiveLight que desde ahora forma parte del set de pruebas de enlaces de fibra óptica que pueden hacer los cualificadores NetXpert XG-PLUS.

LiveLight es la prueba definitiva para cualificar aquellos enlaces de fibra con problemas transitorios difíciles de encontrar.

Así, con LiveLight, el NetXpert XG-PLUS permite una nueva función que es única en los equipos de pruebas de redes de fibra. Se trata de una medida en tiempo real de las pérdidas ópticas en una red de fibra óptica.

El resultado de la medida se representa en el eje X/Y de tal forma que en el eje Y se visualiza la potencia que llega al receptor y en el eje Y el tiempo transcurrido de la prueba. 

Cualquier variación en la potencia recibida se ve reflejada en la gráfica de la pantalla del equipo receptor. De esta forma si el usuario se desplaza por la fibra bajo prueba rastreando las conexiones y empalmes, podrá determinar cuál es la conexión que está dando problemas y podrá reparar la avería, sustituyendo el conector que falla u otro componente del enlace.

Informes en tiempo real para el cliente

Como todas las medidas y comprobaciones que se hacen con NetXpert, el resultado obtenido de la medida de la potencia recibida en el tiempo puede plasmarse en un documento a modo de certificado para reportar el estado de ese enlace. 

Pruebas de enlaces de fibra óptica

Este tipo de certificados constituyen pruebas fehacientes del estado de una instalación y son de gran utilidad para demostrar que una red está en perfectas condiciones de funcionamiento, o por el contrario tiene fallos permanentes o incluso intermitentes.

En el caso de la prueba LiveLight el informe incluye la gráfica que plasma las variaciones de potencia óptica detectada durante la prueba. También es posible exportar los datos medidos a formato .csv para analizar los resultados en una hoja Excel

Para los interesados, LiveLight es una marca registrada por Softing y puedes encontrar más información en la web del distribuidor dBm Ingenieros, así como más especificaciones técnicas, folleto explicativo, guía de inicio o un manual de manejo: https://www.dbmingenieros.com/livelight.html

También tienes disponible una para descargar una guía de selección de certificadores de red.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.