Inicio Accesorios Refrigeración líquida de racks

Refrigeración líquida de racks

966
0

El fabricante Rittal ha presentado el nuevo sistema de refrigeración líquida de racks LCU DX como una solución split, que proporciona ventilación para armarios basada en un sistema de gas refrigerante y operando medianteun condensador montado en el exterior, gracias a lo cual no se emite calor ni ruidos en la sala de servidores.

El sistema de refrigeración líquida de racks, que está disponible dentro de las categorías de potencia 3 kW y 6,5 kW, es idóneo para pequeñas aplicaciones TI. Esta solución ha sido desarrollada para su instalación en racks TS IT y en el Micro Data Center (MDC) de la propia marca.

Refrigeración líquida de racksLa propia solución se compone por una unidad interior con ventiladores EC de velocidad regulada (motor de corriente continua sin escobillas) para montaje en el rack, y de un compresor con tecnología Inverter montado en el exterior.

La unidad interior se puede montar lateralmente, dentro de un rack para servidores de 800 mm de anchura o en el Micro Data Center Level E o B. La refrigeración líquida de racks se basa en el diseño de adelante hacia atrás clásico de los componentes de este tipo en donde el aire frío es proyectado delante de los aparatos y aspirado por los ventiladores en la parte trasera para mantenerse constantemente la misma temperatura del aire frío en los servidores por medio de un compresor con regulación.

Como ventaja a la refrigeración líquida de racks, la constante adaptación de la potencia de refrigeración a la potencia disipada en el rack optimiza el consumo energético, lo cual se convierte en una bajada de los costes y el mantenimiento.

Otras características en el sistema de refrigeración líquida de racks

Disponible con potencias de 3 y 6,5 kW y también con versiones redundantes, Esta solución se ha dimensionado para obtener una seguridad máxima, equipada con dos unidades exteriores y una interior. La unidad interior incorpora un intercambiador de calor con dos circuitos frigoríficos, dos acometidas eléctricas y dos reguladores separados.

La conmutación automática entre periodos de fallo y operativos incrementa la seguridad en los entornos que han de estar permanentemente en servicio. Además, el sistema transmite las eventuales señales de alarma y estado a la solución de monitorización CMC III de Rittal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.